La visión en adultos mayores Parte 1
'- Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿Qué tal su día? Espero que vaya de maravilla. El día de hoy voy a dar inicio con la primera parte del artículo de la semana: la visión en la tercera edad. En esta sección voy a darles una introducción acerca del tema. Es importante que presten atención a esta información, ya que es la visión es afectad sobre todo en las personas de edad avanzada. Saludos.
En la Tierra en que vivimos, genera cambios en nuestro accionar y permite relacionarnos con el medio, esto es posible a través de lo que es conocido como los cinco Sentidos, que funcionan gracias a distintos órganos de nuestro cuerpo conectados al sistema nervioso y éste a su vez hacia las funciones de nuestro Cerebro, que interpreta todas estas señales y nos permite el fenómeno de la percepción sensorial.
Como saben la vista es uno de los 5 tradicionales sentidos. La vista es uno de los sentidos más importantes, ya que la mayoría de la información que recibimos entra a través de los ojos, no sólo las imágenes sino también todas las sensaciones que les acompañan. Debido a esta razón es muy importante que el sistema visual sea eficaz, ya que al no ser así puede llegar a afectar el aprendizaje e incluso al comportamiento.
El ojo es el órgano encargado de detectar la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico.
Durante el envejecimiento los ojos van cambiando, pero la pérdida de la visión no debería aceptarse simplemente como una parte natural del proceso de envejecimiento. En los ojos envejecidos saludables, los cambios en la visión pueden corregirse con anteojos o lentes de contacto. Si un profesional a cargo de la atención de sus ojos le dice que su visión no puede ser totalmente corregida con anteojos de prescripción común y corriente, tratamiento médico o cirugía, y si aún tiene algo de visión, esto se le denomina visión baja.