la piel en invierno, la piel en temporada frío, el frío en la piel

La piel en invierno. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, espero que el día de hoy estén de maravilla. Hoy concluyo con el artículo de la semana: la piel en invierno. Me centraré en continuar con otras recomendaciones para tener una piel hidratada en esta temporada donde el frío puede influir en el cuidado de ésta. Espero que les pueda servir esta información. Saludos.

 

Otros consejos importantes son los que se muestran a continuación:

  • Humidificar el ambiente. Los ambientes muy calefaccionados resecan la piel, ya que eliminan la humedad ambiente. Para compensar esta pérdida conviene utilizar un humidificador, que también ayudará a evitar tener la garganta seca y ayudar a que la mucosa de las fosas nasales no se reseque. Durante el baño, hay que tratar de dejar cerrada la puerta para concentrar vapor.
  • Tela de ropa adecuada. La ropa de lana o materiales sintéticos directamente sobre la piel puede ser perjudicial. Estas ejercen fricción y ejercen una exfoliación permanente en esta época en que está más sensible y seca. Lo mejor es elegir prendas de algodón, seda o lino y colocar capa sobre capa para abrigarse en forma más efectiva.
  • Tomar agua. En la época de clima frío hay que ingerir más cantidad de líquido, evitando bebidas con cafeína ya que tienen efecto diurético.
  • Dieta balanceada. Según expertos, los ácidos grasos como el Omega 3 pueden ayudar a renovar la piel seca. Durante la época de frío, es importante tener una dieta con frutas y verduras que contengan mucha agua para hidratar la piel. Opta por comer sandía, melón, naranjas, kiwi, apio, jitomate, pepino y zanahorias. También es importante que incluyas en tu dieta alimentos con vitamina C para evitar las enfermedades. El omega 3 ayuda a que las células se mantengan lubricadas, sanas y rejuvenecidas. Para incrementar la ingesta de omega 3, te recomendamos incluir salmón, aceite de oliva, frijoles, nueces y calabaza a tu dieta.

 

 

Es de gran importancia emplear estrategias de protección según las necesidades de cada piel y, por sobre todo, de acuerdo con el clima son las reglas de un cuidado exitoso.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos