la piel en invierno, la piel en temporada frío, el frío en la piel

La piel en invierno. Parte 1.

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿Cómo están el día de hoy? En esta semana les hablaré acerca de un tema que es indispensable conocer: la piel en invierno. Y aún más importante en la población de la tercera edad, ya que es más común que los adultos mayores presenten deshidratación. Empezaré con una introducción. Espero que la información que les proporcionaré les sea de gran utilidad en su vida diaria. Saludos.

 

Cuando entra la temporada de invierno, con sus bajas temperaturas, trae aparejadas muchas situaciones de cambio en nuestro cuerpo. Como hay menos sol y los días son más cortos, y además estamos más cubiertos por la ropa, en los meses fríos solemos cuidar nuestra piel mucho menos que durante el verano.

En condiciones climáticas duras, por temperaturas bajas, viento, ventisca, nieve, etc., las pieles aparecen más pálidas, fruto de la vasoconstricción. Los capilares se contraen y disminuye la irrigación, de modo que llegan menos oxígeno y nutrientes a las células, se retarda el recambio y se acumulan las células muertas, lo que confiere al cutis un aspecto opaco y grisáceo. Por otro lado, a consecuencia de lo expuesto, la piel experimenta una sensación de tirantez y como resultado de la capa formada por las células muertas, la secreción sebácea llega con más dificultad a la superficie para lubricar y nutrir la epidermis, dejándola seca y sensible. Los efectos de la calefacción, a menudo excesiva, no contribuyen a mejorar este estado de cosas.

 

Tener la piel seca en invierno es una sensación muy típica de estos meses, ya que la piel pierde agua y tiene una menor secreción sebácea.

 

A medida que pasa el tiempo la piel se vuelve cada vez más seca, ya que el 75% de gente mayor de 64 años tiene piel seca. Con el proceso de envejecimiento la piel se afina y tiene menor capacidad de retener humedad.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos