La necesidad de dormir el tiempo suficiente Parte 2 - Vida Abuelo

La necesidad de dormir el tiempo suficiente Parte 2

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿Cómo? están? Espero que muy bien. El día de hoy voy a hablarles específicamente de algunos de los problemas que se dan por no dormir bien. Espero que presten atención a la siguiente información. Saludos.

 

Algunas de las consecuencias de dormir poco son las siguientes:

  • Dormir mal influye en la concentración, en la atención, así como en el estado de ánimo de una persona. Con el tiempo pueden desarrollar ansiedad y depresión. Del mismo modo, repercute también en el rendimiento escolar, laboral y social.
  • Ser más propenso a la obesidad. Dormir muy poco aumenta el apetito y predispone a los antojos de comida poco saludable y alta en calorías. Esto se debe a que cuando no podemos conciliar el sueño, sufrimos algunos cambios hormonales que nos llevan a esta situación. Descansar por 6 horas o menos impulsa la producción de la hormona del hambre, la grelina, y limita la leptina, que ayuda a equilibrar la ingesta de alimentos. De la misma manera, hay estudios que demuestran que dormir poco influye en el metabolismo de las personas, ya que al tener menos horas de sueño se las pasan comiendo.
  • Pérdida de la memoria. Durante el sueño se llevan a cabo los procesos de almacenamiento de la memoria, lo cual permite reordenar el material cognitivo aprendido. Si no descansamos las horas suficientes, no nos beneficiamos de esta reestructuración y provocamos deterioro cerebral, como apuntó un estudio llevado a cabo en la Universidad de California.
  • Los niños que duermen mal tienen una disminución en el crecimiento ya que segregan menos hormonas del crecimiento. Esta hormona se segrega en un estadio del sueño que se llama de ondas lentas. Entonces, si ese estadio está disminuido porque uno duerme mal, la secreción se verá disminuida.
  • Al dormir poco las defensas, por lo que somos más propensos a tener algún virus o bacteria porque nuestro sistema inmunológico no tiene fuerzas para combatirlos.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos