La importancia del respeto en la tercera edad Parte 2
'- Parte 2 de 3
Buenas tardes amigos, ¿Cómo amanecieron? Espero que con muchas ganas. Continúo con el tema de la semana: el respeto en la tercera edad. En esta ocasión me voy a enfocar en recomendaciones que pueden hacer los familiares, cuidadores o conocidos del adulto mayor para que se practique el respeto de una forma correcta hacia él. Saludos.
Algunas recomendaciones para llevar a cabo el valor del respeto de una forma correcta hacia las personas de edad avanzada son las que se muestran a continuación:
- Brindarles ayuda. A medida que vamos envejeciendo se va perdiendo la fuerza, el equilibrio y la agilidad, por lo que algunas actividades cotidianas que podemos dar sentado sean más difíciles para los adultos mayores. Muchas veces la ayuda más mínima puede ayudar a hacer que su día sea un poco más fácil y así les demostrarás respeto de una manera cortés y considerado.
- Al momento de entrar a algún lugar y está alguien detrás de ti es educado mantener la puerta abierta, esto además puede ser de gran ayuda para las personas mayores que usan bastones o andadores.
- En el transporte público, como, por ejemplo, en el metro, camión o ecovía considera ofrecer tu asiento a una persona mayor que pueda necesitar descansar más que tú.
- En el caso de acudir al mandado y ves a un adulto mayor, ofrécete a alcanzarles los productos de los estantes que podrían estar en una parte muy alta o muy baja. También podrías ofrecerte a llevar las bolsas a su carro o a sacarlas del carro de compras a la cajuela.
- En cuanto a los niños (nietos) hay que enseñarles a respetar a sus abuelos y esto se puede lograr si los padres les dicen que eviten poner malas caras o hacer gestos de desprecio cuando los mayores les dicen algo, no criticarlos a sus espaldas, ser pacientes y comprensivos, decir por favor y gracias.
Publicado Hace 7 años