La importancia del calcio y la vitamina D en la tercera edad Parte 3 -

La importancia del calcio y la vitamina D en la tercera edad Parte 3

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿Cómo va su día? Espero que vaya muy bien, ya que el día de hoy voy a concluir el tema de la semana: la importancia de calcio y la vitamina D en la tercera edad. En esta parte me voy a enfocar en las características de la vitamina D. Además voy a mencionarles algunos productos con los que contamos en vida abuelo que pueden ser útiles para ustedes. Saludos.

 

La falta de vitamina D en los adultos mayores está muy correlacionada con el deterioro cognitivo acelerado y el deterioro en el rendimiento, sobre todo en ámbitos como la pérdida de memoria, que están asociados con la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Exponer la piel al sol es la principal fuente de vitamina D. Algunas minorías étnicas y raciales tienen mayor riesgo de niveles bajos de vitamina D debido a que la mayor concentración de melanina que hace que su piel sea más oscura; eso les protege del cáncer de piel en climas soleados, pero también inhibe la síntesis de vitamina D.

La alimentación es la otra fuente importante de vitamina D, y se obtiene sobre todo a través del consumo de productos lácteos, que es especialmente bajo entre los grupos minoritarios.

 

La vitamina D participa en mantener las concentraciones plasmáticas de calcio en rangos normales y en la mineralización adecuada del hueso, ello en relación con varias hormonas como son la paratiroidea (PTH) y estrógenos, entre otras.

 

En vida abuelo contamos con un suplemento alimenticio para adultos mayores Plenlife en bote, éste frece respuesta diaria a los requerimientos vitamínicos y nutricionales del Adulto Mayor. Su mezcla única basada en cereales, nutracéuticos, prebióticos, vitaminas, minerales, ácidos grasos-omega 3 y antioxidantes, fue diseñada en base a las necesidades fisiológicas del adulto.

Goza de una mejor calidad de vida al tener un sistema cardiovascular más eficiente; músculos, articulaciones y huesos más fuertes; una mejor digestión y asimilación de nutrientes; un mejor sistema inmunológico; mayor concentración, entre otros beneficios. No contiene azúcar, lactosa ni gluten. Satisface un alto porcentaje de las necesidades nutrimentales del Adulto Mayor y es preventivo de consumo diario sin receta médica.

Si desean una mayor información sobre este producto o algún producto referente a la alimentación que puede ser de gran ayuda para el adulto mayor, los invito a dar clic al siguiente link:

https://vidaabuelo.com/categoria-producto/asistencias/asistencias-para-la-alimentacion/

 

 

Lo que comemos diariamente contiene una gran variedad de vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes que ayudan a mantener el cuerpo sano. Para tener huesos fuertes se necesitan dos nutrientes en particular: el calcio y la vitamina D. Estos nutrientes ayudan a prevenir la osteoporosis y así mismo, algunos estudios han demostrado que la combinación de los suplementos previene las caídas y fracturas en los adultos mayores.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos