importancia bloqueador solar, bloqueador solar, protector solar

La importancia del bloqueador solar. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo amanecieron? Espero que muy bien. En esta última parte les hablaré de algunos tips que pueden ser útiles para ustedes referentes al bloqueador solar. Espero que les parezca interesante la siguiente información. Saludos.

 

Algunos consejos acerca del buen uso del bloqueador solar son los siguientes:

  • Los fotoprotectores o bloqueadores solares se deben utilizar incluso en días nublados.
  • El bloqueador solar se debe de volver a aplicar de 15 a 20 minutos después de la primera exposición al sol y posteriormente se repite cada 2 horas o cuando se presente sudoración excesiva o exposición al agua.
  • Los bloqueadores solares en forma de lociones y cremas son de fácil aplicación y pueden ser la mejor opción para personas con la piel seca.
  • Los aerosoles son útiles para aplicar en las zonas de difícil acceso o áreas de superficie muy grande en el cuerpo.
  • No utilizar protectores solares abiertos desde el año anterior.
  • Estar más atentos a las precauciones en las partes del cuerpo más sensibles al sol: cara, cuello, calva, hombros, escote, orejas, manos y empeines.
  • La protección de los labios se debe hacer con lápices o barras fotoprotectoras, y la del cabello con productos específicos.
  • El bloqueador solar no debe de ser utilizado como la única opción de protección ante la radiación. Acciones como: limitar el tiempo de exposición en horas de alta radiación solar (10 am a 4 pm), planificar actividades al aire libre según el índice UV de cada zona y usar ropa protectora (como sombreros, anteojos para sol y ropa holgada) deben de ir de la mano del uso adecuado del bloqueador solar.

 

La exposición inapropiada al sol puede provocar insolaciones, quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, alteraciones del sistema inmunitario, afecciones oculares y cáncer de piel. Para evitar estos efectos secundarios o dañinos para su salud se debe tomar en cuenta que hay que tomar los cuidados necesarios para evitar el contacto directo prolongado del sol con la piel, para esto se han desarrollado los protectores solares o fotoprotectores.

 

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos