La importancia del agua en el adulto mayor. Parte 1. - Vida Abuelo

La importancia del agua en el adulto mayor. Parte 1.

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? En esta semana les hablaré acerca de un tema que es indispensable conocer: la importancia del agua. Y aún más importante en la población de la tercera edad, ya que es más común que los adultos mayores presenten deshidratación. Empezaré con una introducción. Espero que la información que les proporcionaré les sea de gran utilidad en su vida diaria.Saludos.

 

El agua es indispensable para la vida del hombre.

Nuestro cuerpo está compuesto por una gran cantidad de agua, ya que el agua se encuentra en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos.

 

El adulto mayor tiene una menor cantidad de agua en su organismo, aproximadamente tiene un 50%, esto es debido a la composición de su cuerpo que se caracteriza por una disminución de la masa magra (músculo) y un aumento de grasa corporal. Por lo tanto la pérdida de masa muscular que se asocia a las personas de la tercera edad tiene relación a una menor cantidad de agua en el cuerpo y esto puede aumentar las posibilidades de que la persona de edad avanzada pueda padecer deshidratación.

 

Es importante que la persona esté al tanto de todos los beneficios que trae el agua, especialmente los adultos mayores, ya que ellos no consumen cantidades suficientes de líquidos para que puedan tener una buena hidratación.

 

El ser humano obtiene agua por medio de las siguientes fuentes:

·            Por medio del consumo de líquidos

·            El agua generada en los procesos metabólicos

·            El agua que proviene de los alimentos.

 

En cambio, las maneras en que el ser humano puede perder agua son las que se muestran a continuación:

·            Por medio del sudor, ya sea por el ambiente cálido o por fiebre.

·            A través de la orina.

·            En caso de padecer diarrea.

·            Por la respiración, y la cantidad de agua que se pierde aumenta en personas que padecen alguna enfermedad respiratoria o que realice un aumento de esfuerzo físico.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos