La importancia de caminar en el adulto mayor. Parte 1.
– Parte 1 de 3
Buenas tardes amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya muy bien, ya que el día de hoy vamos a hablar sobre la importancia de caminar en el adulto mayor. En esta primera parte voy a darles una introducción sobre este tema. Espero que esta información sea de gran relevancia para ustedes. Saludos.
En muchas ocasiones los adultos mayores se resisten a practicar alguna actividad física, la mayoría de las ocasiones tienen alguna excusa, como por ejemplo que ya son muy mayores para ejercitarse o que batallan para realizarlo. Lo que no saben es que caminar, solo por nombrar una actividad, les proporcionará mayores beneficios para su salud de la manera más barata, con menor riesgo y esfuerzo.
Con todas las formas que existen para realizar ejercicio aeróbico y la gran popularidad del entrenamiento con pesas, la actividad de caminar ha quedado en un segundo plano para muchos deportistas. Hay un tipo de mentalidad, que cree que caminar es solo una pérdida de tiempo, la cual, sin embargo, es totalmente incorrecta. Es verdad que otros tipo de ejercicios son potentes para impulsar nuestro metabolismo, perder peso, o más generalmente, tener un estilo de vida más saludable, pero el acto de caminar tiene una gran cantidad de beneficios por aportar.
El caminar y mantener una buena alimentación es parte importante para la vida y salud de un adulto mayor, tiene muchos beneficios a corto y largo plazo, ayuda a mantenerlos con salud, no solo por dentro sino también por fuera. Los adultos mayores que adoptan la caminata como rutina diaria pueden llegar a lograr una gran mejoría y más si presentan algún tipo de patología.
Puede esta sencilla actividad de caminar ir de la mano con pequeños cambios, como en vez de tomar las escaleras eléctricas o ascensor, usar las escaleras tradicionales. Esto tendrá gran efecto, obteniendo múltiples beneficios.