La hidratación en la tercera edad Parte 2
– Parte 2 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que de maravilla, continúo con el tema de la semana: la hidratación en la tercera edad. En esta parte les hablaré específicamente de los beneficios que tiene el tomar agua todos los días. Saludos.
Algunas de las ventajas de beber agua son las siguientes:
- Es bueno para mantener un peso saludable. Ya que además de sustituir al alcohol y refrescos también puede quitar o reducir el hambre. El agua no tiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar.
- Previene la formación de cálculos renales, así como también la adecuada eliminación de éstos en personas susceptibles a formarlos, y disminuye la posibilidad de desarrollar infecciones urinarias.
- Te da energía. Ya que cuando la persona está deshidratada se va a sentir agotado, débil, mareado y otros síntomas más.
- Ayuda en el proceso digestivo y a mantener un adecuado tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
- Salud para tu corazón: si bebes agua regularmente y en cantidad suficiente estás reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón.
- Aumenta las sustancias para el control de bacterias en la boca, evitando la gingivitis, caries y otras más.
La deshidratación es considerada como la falta de líquidos del cuerpo necesarios para que el organismo lleve a cabo sus funciones de manera adecuada. Esto se puede dar por dos causas: por pérdida de líquidos, falta de ingesta o ambas. Por esto es importante que se mantenga hidratado el organismo de la persona de edad avanzada en especial cuando haga calor o en caso de que presente algún trastorno físico o psicológico.