La felicidad en el adulto mayor. Parte 3.
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que muy bien. Con esta parte concluyo con el artículo de la semana. Hablaré específicamente de consejos que pueden servirle al adulto mayor para que sonría más a menudo. Espero que les guste y les sea de gran utilidad esta información. Saludos.
Existen formas simples de incorporar más sonrisas en nuestra vida diaria. Es por esto que voy a darles algunos tips para que puedan reír con más frecuencia:
- Estar con amigos y familiares. Los vínculos sociales incrementa la risa. Al estar rodeados de personas amantes de la diversión, optimistas y felices sacará su lado positivo. Es más fácil contagiarse con su alegría y positivismo de manera inconsciente y podrán imitar sus patrones de comportamiento.
- Ver películas o programas de televisión divertidos. Esta es una excelente manera de inyectar algo de humor instantáneo. Al evitar programas o películas negativas, también podemos obtener una visión más positiva y alegre sobre la vida lo cual nos brindará más oportunidades para reinos.
- Reflexionar sobre las cosas que los hagan reír. Tomen nota de qué es lo que les causa risa y, cada vez que se sientan desanimados miren sus anotaciones.Una vez que comienzan, de manera consciente, a buscar todas las cosas que son divertidas y edificantes, estarán más en sintonía con ellas y más dispuestos a participar en momentos de carcajadas espontáneas.
- Que el lugar no importe. El adulto mayor tiene que tomar en cuenta que debe reírse en cualquier parte, ya sea en la oficina, en la casa, en medio del tráfico, en el centro comercial, en el parque, en fin siempre pueden tener un buen chiste a la mano o acordarse de una anécdota que cause risa.
- Sonreír con regularidad. Reír más a menudo no sólo los hará sentir mejor, sino que también los hará más propensos a sonreír y reír de manera más espontánea.
La felicidad es un estado emocional, una sensación de bienestar y satisfacción, una paz interior, que puede ocurrir por varias razones.
Cada uno puede construir su estado de ánimo. Sólo depende de ustedes de encontrar la felicidad, ya que además tendrán una gran cantidad de beneficios que proporciona ésta.