Iritis Parte 1
– Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que muy bien, ya que el día de hoy empezaré con el artículo de la semana. En esta ocasión voy a hablarles de la iritis. En esta parte les voy a dar una introducción acerca de este tema, así como sus causas. Espero que les sea de utilidad. Saludos.
El color de los ojos está determinado genéticamente, y su coloración definitiva se alcanza entre los 6 y 10 meses de vida.
El iris es la zona coloreada del ojo. Está ubicado entre la córnea y el cristalino.
En el centro del iris se encuentra la pupila. Dentro del iris existe una serie de pequeños músculos que ayuda a controlar el tamaño de la pupila para dejar entrar la luz en el ojo en mayor o menor cantidad, permitiendo ver en condiciones más iluminadas o más oscuras.
La iritis, también conocida como uveítis anterior, es una inflamación interna del ojo que afecta principalmente a esta zona, pudiendo producir enrojecimiento del globo ocular, dolor, sensibilidad a la luz, lagrimeo y visión borrosa.
En aquellos casos en los que dicha inflamación afecta tanto al cuerpo ciliar como al iris, se identifica como iridociclitis.
- Causas
La iritis tiene diferentes casas, las más comunes se muestran a continuación:
- Infecciones que son causadas por bacterias, virus, parásitos u hongos.
- Enfermedades inflamatorias autoinmunes como la espondilitis anquilosante, el lupus, la sarcoidosis o la artritis juvenil.
- Trastornos inflamatorios de la columna vertebral, inflamación de las articulaciones y tendinitis.
- Algunas otras afecciones de salud, como la leucemia o el síndrome de Kawasaki.
- Reacciones a ciertos medicamentos.
- Lesiones en los ojos. Golpe en el ojo o quemadura química en el ojo.
- Predisposición genética: aunque puede darse en ambos sexos, es más frecuente en las mujeres.
- En algunas ocasiones se desconoce la causa de la iritis.