Insuficiencia renal aguda en la tercera edad. Parte 3. - Vida Abuelo

Insuficiencia renal aguda en la tercera edad. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, espero que estén muy bien. Para finalizar con el tema de la semana: insuficiencia renal aguda, les hablaré específicamente del tratamiento y la prevención. Espero que les sea de gran utilidad esta información. Saludos.

 

* Tratamiento

Para este padecimiento se requiere un tratamiento intensivo en el hospital. El objetivo es eliminar los desencadenantes y las causas, así como también tratar los síntomas y/o complicaciones. Para esto puede ser necesaria una dieta en donde el médico le dirá al adulto mayor lo que puede o no comer para reducir la acumulación de toxinas que los riñones normalmente eliminarían, puede ser posible que el paciente tenga que consumir una alta cantidad de carbohidratos y baja en proteínas, sal y potasio.

Además puede necesitar antibióticos para tratar o prevenir la infección. O diuréticos para ayudar a eliminar el líquido del cuerpo. También puede ser útil la diálisis o incluso podría ser necesario un trasplante renal. Todo esto es con el fin de restablecer la función de filtro normal de los riñones.

Las opciones terapéuticas de la insuficiencia renal aguda dependen de la causa y de la potencial reversibilidad antes de que la pérdida de función se encuentre establecida. Es debido a esto, que los principales objetivos terapéuticos son: tratar la causa lo más pronto posible y en el soporte circulatorio y preventivo del posible nuevo daño renal.

 

* Prevención

Algunas medidas que deben tomar en cuenta, son las siguientes:

  • Para poder evitar esta enfermedad se necesita tratar a tiempo las causas que pueden desencadenar la falla renal.
  • Evitar el empleo de fármacos potencialmente nefrotóxicos.
  • También es importante hablar con el médico sobre el uso a largo plazo de los medicamentos, porque ciertos de estos pueden implicar a un daño renal.
  • En caso de que la función renal ya está dañada, hay que tomar las dosis de medicamentos correctas.
  • Es necesario evitar la disminución de líquidos.

 

 

La insuficiencia renal aguda se define como la disminución de la función de los riñones de una manera súbita. La gente de la tercera edad puede ser predispuesta a este padecimiento, debido a que presenta una serie de cambios que reducen la función de los riñones. Es por esta razón que es necesario un diagnóstico precoz de las posibles causas causas para que no hayan complicaciones.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos