Ideas para tiempo libre del adulto mayor Parte 2
'- Parte 2 de 3
Hola amigos, ¿Cómo va su día? Espero que vaya de maravilla, hoy voy a continuar con el artículo de la semana. En esta parte en específico voy a hablares de lo importante que puede ser el bailar. Espero que esta información sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.
* Bailar
Las ventajas que tiene esta actividad para los adultos mayores son las siguientes:
- Endurece los músculos. Esto es debido a que al momento de bailar participan diferentes grupos musculares y se aumenta la fuerza y la resistencia de éstos.
- Mejoramiento del sistema cardiovascular. Favorece la circulación sanguínea.
- Aumenta la flexibilidad. Por la misma razón de que en el baile la persona utiliza más los músculos.
- Previene problemas de salud.
- Reduce las posibilidades de padecer enfermedades crónicas. Algunos ejemplos son la diabetes, hipertensión, osteoporosis, etcétera.
- Disminuye el estrés. Otra de las razones por la que el bailar es recomendable es debido a que permite la relajación y libera tensiones.
- Puede beneficiar al cerebro. El baile mejora la concentración y la memoria. Y gracias a esto puede prevenir algunas enfermedades relacionadas como el Alzheimer.
- Mejora tu físico. Esta actividad elimina el exceso de grasas. Es muy bueno para quemar calorías. Así que combate al sobrepeso, la obesidad y a los grandes niveles de colesterol.
- Combate la depresión. Ayuda a expresar las emociones y puede levantar el ánimo de los adultos de la tercera edad. Además también se puede reducir la ansiedad
- Disminuye el riesgo de caídas. Esto es consecuencia de que el baile va a mejorar el equilibrio, la agilidad y la coordinación de los movimientos.
Es importante tomar en cuenta que el adulto mayor cuanto más activo se encuentre, mejor estará su salud. El baile es una actividad de gran elección ya que es entretenida y con grandes beneficios. Además existen una serie de diferentes tipos de baile como la salsa, el fandango, el cha-cha-cha, el tango, el hip hop, la samba, el merengue y muchos otros bailes más, que la persona de edad avanzada pueda elegir dependiendo sus gustos.
Otro aspecto importante, es que la persona no necesita ser un experto en baile para poder practicarlo. Para esto, la mayoría de las veces existen maestros que te ayudan a llevar el ritmo.