Ideas para tiempo libre del adulto mayor Parte 1
'- Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que estén muy bien porque el día de hoy voy a comenzar con el tema de la semana: ideas para tiempo libre del adulto mayor. En esta primera parte voy a hablarles acerca de las grande ventajas que tiene el pintar. Saludos.
Muchas personas piensan que cada vez que cuando llegan a la tercera edad, se encuentran en una etapa aburrida y eso es un error, ya que los adultos de edad avanzada pueden realizar una serie de actividades que además de divertidas pueden tener grandes ventajas.
A continuación les hablaré algunas de las actividades que las personas de la tercera edad pueden realizar para que se entretengan y tengan una mejor agilidad.
* Pintar
Algunos de los beneficios que tiene la pintura son los que se muestran a continuación:
- Mejora la coordinación. La pintura permite a las personas de edad avanzada reforzar la coordinación mano-ojo.
- Hay una mayor precisión.
- Facilita la comunicación. La técnica de pintar ayuda el entorno comunicativo, ya que permite expresar nuestra forma de pensar, lo que deseamos y muchas otras cosas más. Esta ventaja es importante para las personas que presentan déficits en la comunicación, o en personas que son tímidas. Además esta actividad aumenta la fluidez para hablar.
- Combate al estrés. Ya que para muchas personas encuentran que el acto de pintar es relajante y placentero, debido a los impulsos enviados a las áreas del cerebro que controlan la emoción.
- Mejora la autoestima. La persona pueda realizar grandes logros personales, le ayuda a fortalecer su autoestima e individualidad. Esto es de gran relevancia para los adultos mayores que necesitan de alguna actividad para que mejoren su autonomía.
- La persona presenta un mejor nivel emocional.
- Estimula el cerebro. Se estimulan ambos hemisferios del cerebro, tanto el izquierdo como el derecho. El hemisferio izquierdo es responsable de lo lógico y racional, en cuanto al hemisferio derecho le corresponde la creatividad y emociones.
- Desarrolla el sistema motor. Al momento de usar utensilios para pintar, mejora la motricidad fina, esto es importante para las personas de edad avanzada que padecen entumecimiento de los dedos.
Pueden encontrar una serie de tipos diversos de pintura que pueden utilizar, dependiendo con qué técnica se sienten más cómodos y la que más les guste.
La pintura por lo tanto, favorece a los adultos mayores a mejorar sus capacidades de concentración, paciencia, perseverancia, disciplina y creatividad.