Hiponatremia Parte 3
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que estén de maravilla. El día de hoy voy a concluir con el tema de la semana: la hiponatremia. En esta última sección voy a hablarles de los síntomas y del tratamiento de este padecimiento. Ojalá que les haya sido de gran utilidad toda la información de este tema. Saludos.
* Síntomas
Algunas veces es posible que la persona no presente ningún síntoma, a menos que los niveles de sodio en sangre sean muy bajos o bajen de una forma súbita. En caso de tener síntomas, pueden ser los siguientes:
- Desorientación leve.
- Náuseas y vómitos.
- Dolor de cabeza.
- Pérdida de energía, somnolencia y cansancio.
- Agitación e irritabilidad.
- Debilidad, espasmos o calambres musculares.
- Convulsiones.
- Confusión o coma.
* Tratamiento
Dependiendo del grado de la hiponatremia, la duración y la frecuencia de aparición, y los síntomas del paciente se va a determinar qué tratamiento es el más adecuado.
La hiponatremia puede ser potencialmente letal y requiere el reconocimiento precoz y el tratamiento adecuado. La corrección demasiado rápida de la hiponatremia aumenta los riesgos de desencadenar complicaciones neurológicas.
Algunas veces es posible que el médico recomiende la administración de una solución intravenosa de sodio para aumentar lentamente los niveles de sodio en sangre
En otras ocasiones hay que tomar medicamentos para controlar los signos y síntomas de la hiponatremia, como los dolores de cabeza, las náuseas y las convulsiones. También se pueden utilizar los diuréticos del asa, son los que se les conoce como "píldoras para orinar" y ayudan a orinar para reducir el volumen de líquidos.
Y a veces los médicos van a tratar la causa específica que está provocando que los niveles de sodio estén bajos.
La hiponatremia se produce cuando la concentración de sodio en la sangre es anormalmente baja. El sodio es un electrolito y ayuda a regular la cantidad de agua que hay dentro y alrededor de las células.