Hiperqueratosis en el pie. Parte 1.
'- Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que muy bien, ya que el día de hoy les voy a hablar de la hiperqueratosis en el pie. En esta parte en especial les voy a dar una introducción acerca de este tema, además hablaré de sus causas. Espero que esta información sea de gran interés para ustedes. Saludos.
Se trata de un engrosamiento de la piel debido a un aumento de células en la zona. Se conoce popularmente como durezas.
La capa externa de la piel (también llamada capa córnea de la epidermis) sufre un engrosamiento y lo hace como mecanismo de defensa contra el roce, la irritación crónica, radiaciones solares, la presión y otras formas de irritación en zonas localizadas de los pies.
La queratina es la proteína que compone la epidermis. La principal causa de la hiperqueratosis en los pies es el roce mantenido que termina desplazando las capas externas de la piel y produciendo lo que popularmente se conoce como durezas en los pies.
*Causas
La causa es la presión o roce mantenido en esa parte produciendo un desplazamiento de las capas de la pie. Puede estar relacionado con una presión externa como puede ser el zapato o una presión interna como, por ejemplo, un dedo deformado o una mala pisada.
Su aparición puede estar motivada por una presión interna (patologías o deformidades como pueden ser los dedos en garra) o una presión externa (uso de un calzado inadecuado).
Este proceso en que la piel sufre un engrosamiento puede terminar derivando en otras dolencias o patologías más graves y molestas.
Debido a todo lo anterior mencionado, es importante acudir a un especialista ante los primeros síntomas.