Higiene de manos. Parte 2.
– Parte 2 de 3
Hola amigos, me da gusto que puedan leer esta información que es muy importante para ustedes. La vez pasada les di una pequeña introducción acerca de la higiene de manos. En esta parte les hablaré sobre algunas recomendaciones acerca de la higiene de manos. Espero que esta información sea de gran ayuda para ustedes. Saludos.
Algunos consejos en relación con la higiene de manos son los siguientes:
- Lavarse las manos con agua y jabón es más severo para la piel que frotárselas con un producto de base alcohólica que contenga un humectante.
- Ciertos detergentes y jabones antisépticos producen más irritación que otros. Se recomienda realizar un test de tolerancia antes de introducirlos.
- Los guantes empolvados pueden producir irritación cuando se emplean al mismo tiempo que los productos de base alcohólica.
- El uso de una crema de manos protectora ayuda a mejorar el estado de la piel siempre y cuando sea compatible con los guantes y los productos de higiene de manos que se usan.
- No usar uñas artificiales ni esmalte en las uñas cuando se atiende a los pacientes, ya que favorecen el crecimiento de microorganismos.
- Mantener uñas cortas.
- Para quienes, debido a su trabajo, deban lavarse las manos de manera constante, es recomendable, además, una buena hidratación de la piel.
- No olvidar el lavado de manos después de realizar actividades cotidianas. Acciones como tocar comida, toser o estornudar, tocar animales, ir al baño, manipular dinero, tocar objetos que han tocado otras personas. Ya que éstos son posibles focos de contagio o infección.
Publicado Hace 2 años