hidratación en mayores, hidratación ancianos, hidratar mayores

Hidratación en los mayores Parte 1

– Parte 1 de 3

Buenos días amigos, ¿cómo amanecieron? Espero que muy bien, como saben nos acercamos a la temporada de verano, por eso es importante que sepan que en estas fechas sobre todo es de gran importancia tener una hidratación adecuada. En esta parte en específico voy a darles una introducción acerca de este tema. Espero que esta información sea útil para ustedes. Saludos.

 

Cada vez que se acerca la temporada de verano los profesionales sanitarios insisten en recordar la importancia de una buena hidratación para evitar y prevenir la aparición de algunos problemas de salud, especialmente en grupos de población como niños y ancianos. Pero, ¿por qué es tan importante extremar las precauciones en estos últimos? Esto es debido a que las consecuencias de una deshidratación son mucho más graves en los adultos mayores, ya que aumentan los percances e incluso la mortalidad. Las personas de entre 85 y 99 años de edad tienen una probabilidad seis veces mayor de ser hospitalizadas por deshidratación que las personas de entre 65 y 69 años.

Además, este grupo de edad por lo general pierden o tienen menos desarrollada la capacidad de tener sed. Al carecer de esa alerta no pueden regular la ingesta del agua a través de la sed. Y, por tanto, no pueden percibir que están deshidratados.

 

Es importante saber que el adulto mayor tiene una menor cantidad de agua en su cuerpo, aproximadamente tiene un 50%, esto es debido a la composición de su cuerpo que se caracteriza por una disminución de la masa magra (músculo) y un aumento de grasa corporal. Por lo tanto, la pérdida de masa muscular que se asocia a las personas de la tercera edad tiene relación a una menor cantidad de agua en el cuerpo y esto puede aumentar las posibilidades de que la persona de edad avanzada pueda padecer deshidratación.

También es necesario que la persona esté al tanto de todos los beneficios que trae el agua, especialmente los adultos mayores, ya que ellos no consumen cantidades suficientes de líquidos para que puedan tener una buena hidratación.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos