Herpes zóster Parte 3
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien. Con esta parte voy a concluir el artículo de la semana: el herpes zóster. En esta última sección voy a hablarles acerca del tratamiento de éste. Además mencionaré algunos productos con los que contamos en nuestras tiendas de vida abuelo. Espero que toda la información les haya parecido importante. Saludos.
* Tratamiento
El objetivo del tratamiento es minimizar el dolor, acortar la duración de los síntomas y reducir el riesgo de neuralgia (es un trastorno sensitivo, un dolor, y es síntoma de una lesión que afecta a nervios) posherpética.
El tratamiento del herpes zoster se realiza con fármacos antivirales por vía oral o intravenosa, pero no siempre es necesario tratarlo, ya que se resuelve espontáneamente en unos 7 días.
El tratamiento tópico está dirigido a secar las lesiones, disminuir las molestias e impedir una infección secundaria.
Se indica principalmente en pacientes inmunodeprimidos, por el riesgo de diseminación del virus a otros órganos. En estos pacientes es necesaria la utilización de la vía intravenosa para el tratamiento.
Hay que tomar en cuenta que el tratamiento es eficaz si se comienza en las primeras 72 horas desde el inicio de las vesículas y que hay que evitar la sobreinfección de las lesiones mediante el uso de antisépticos tópicos.
En caso de que se presente la neuralgia postherpética, se puede tratar mediante analgésicos y, si no mejora, pueden utilizarse otros fármacos como antiepilépticos o antidepresivos.
En vida abuelo contamos con distintos productos que pueden ser de gran utilidad para ustedes:
- Aparato de masaje con infrarrojos para la reducción de dolor. Para obtener un efecto relajante y reducción del dolor. Cuenta con dos tipos de masaje vibratorio y con masaje térmico. Tiene 3 niveles de funcionamiento. El calor aplicado con infrarrojos son de acción profunda, penetran la piel, ayudando a relajar y aliviar dolores.
- Cojín lumbar grande para soporte. Este cojín abraza su espalda baja para ayudar a una mejor postura y satisfacer los músculos, reduciendo así el estrés y otorgando relajación para aliviar la tensión y el dolor. Su cubierta de malla favorece la circulación máxima de aire. Incluye correa ajustable para mantenerlo en su lugar.
El virus migra por las terminaciones nerviosas desde la piel hacia el ganglio y allí queda latente, reapareciendo en la piel en determinadas situaciones dando lugar al denominado herpes zóster. Hay que tener en cuenta las manifestaciones clínicas para detectarlo a tiempo y tratarlo tempranamente.