Hemiplejía en la tercera edad Parte 3
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿Cómo amanecieron? Espero que de maravilla. En esta ocasión voy a concluir el tema de la semana: la hemiplejía en la tercera edad. En esta última parte me voy a enfocar en el tratamiento de este padecimiento; además voy a mencionarles algunos productos con los que contamos en vida abuelo que pueden ser de gran ayuda para las personas que padecen esto. Espero que esta información les parezca interesante. Saludos.
* Tratamiento
El objetivo del tratamiento consiste en descubrir la extensión de las incapacidades físicas y mentales, y reducirlas al mínimo en cuanto sea posible. Para llevarlo a cabo, se debe iniciar una rehabilitación precoz, que prevenga la rigidez y la atrofia muscular que suele provocar el estado de inmovilidad. Los cuidados fisioterapéuticos, de enfermería y también la terapia ocupacional contribuyen a que los pacientes comiencen a valerse por sí mismos.
Dependiendo de la causa de la hemiplejía el tratamiento puede ser conservador o quirúrgico, en la mayoría de los casos el tratamiento es conservador. Es importante la rehabilitación, ya que esto va a ayudar a evitar complicaciones, mejorar las funciones y reintegración biopsicocial.
En vida abuelo contamos con una gran variedad de productos, entre estos se encuentra una categoría llamada movilidad que puede ser de gran utilidad para los adultos mayores que padecen hemiplejía. Algunos de ellos son los que se muestran a continuación:
- Andador bariátrico plegable. Amplio y resistente andador fabricado especialmente para personas con sobrepeso, adultos mayores, personas en rehabilitación o que simplemente desean tener más estabilidad y movimiento.
- Andador plegable sin ruedas. Para adultos mayores o personas en rehabilitación o que simplemente desean tener más estabilidad y movimiento.
- Andador rollator con asiento y bolsa. Cuenta con asiento acojinado y un compartimento para guardar objetos personales debajo del asiento. Esta andadera es altamente segura debido a los frenos en las ruedas traseras, los cuales son fáciles de accionar.
- Andador rollator con descansabrazos. Cuenta con descansabrazos largos provistos de frenos manuales fáciles de maniobrar para mayor seguridad. La altura de estos descansabrazos es ajustable.
- Bastón bariátrico de 4 apoyos. Este bastón con 4 apoyos, le ofrece al usuario una mayor estabilidad y seguridad que los bastones normales. Empuñadura ergonómica tipo manubrio, le ofrece comodidad y un mejor agarre.
- Scooter “Dasher 3”. Este modelo de Scooter es uno de los más maniobrables y transportables, ya que se puede desarmar fácilmente en cinco partes. La parte más pesada es de sólo 11 kg. Su avanzada tecnología permite armarlo sin necesidad de cables ni conectores. Es excepcionalmente sencillo de transportar y cabe hasta en un auto compacto. Es ideal para manejarse en áreas pequeñas.
- Silla de ruedas bariátrica de 22”. Los descansabrazos acojinados tipo escritorio son desmontables lo que facilita el traslado del usuario a la cama y sillas convencionales. Los descansapiés son de altura ajustable y desmontables permitiendo un mejor acceso a mesas, taza de baño o automóvil.
- Silla de ruedas de traslado con frenos manuales. El respaldo se pliega fácilmente hacia atrás para su almacenamiento y transporte. Cuenta con cinturón de seguridad y asiento de nylon reforzado fácil de limpiar. También incluye frenos manuales para incrementar la seguridad.
- Silla de Ruedas de Traslado convertible. Esta práctica y ultraligera Silla de Ruedas nos permite usarla también como Silla de Traslado removiendo de una manera fácil las ruedas traseras grandes, pesando así tan solo 12 kg.
- Silla de ruedas eléctrica 6Runner10. Este modelo de sillas de ruedas eléctricas brinda mayor estabilidad mediante 6 ruedas. La tracción en las ruedas centrales ofrece maniobrabilidad y estabilidad, ya que puede girar 360° sobre su propio eje.
Amigos los invito a dar clic en el siguiente link, en caso de que deseen una mayor información acerca de nuestros productos:
https://vidaabuelo.com/categoria-producto/movilidad/
Por conclusión tenemos que la hemiplejía es un síndrome neurológico caracterizado por pérdida súbita o lenta del control motor de la mitad (en sentido vertical) del organismo, junto de múltiples trastornos de la esfera intelectual y afectiva que se presenta por lo general en edad avanzada.