Hábitos saludables en los mayores Parte 2
– Parte 2 de 3
Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, continúo con el tema de la semana: los hábitos saludables en los mayores. En esta parte les hablaré más a detalle de cuáles son estos hábitos. Espero que les sea de gran utilidad. Saludos.
Algunas de las recomendaciones para lograr este estilo de vida son los siguientes:
- Entrenar la mente. No sólo hay que mantener el cuerpo activo, también es importante hacerlo con su mente. Realizar ejercicios de memoria sencillos como recordar la lista de la compra o memorizar teléfonos le ayudará a ejercitar su cerebro y mantenerlo en forma durante más tiempo.
- Alimentación saludable. A medida que pasan los años y vamos envejeciendo suceden varios cambios en nuestro cuerpo como por ejemplo el aparato digestivo se afecta, así como la dentadura y la producción de saliva. También las secreciones del estómago disminuyen, lo que retrasa la digestión y reduce la absorción de vitaminas. Es debido a esto que también debemos hacer cambios a nuestra dieta.
- Agua. Los adultos mayores además requieren una mayor cantidad de agua debido al aumento del riesgo de deshidratación, comparado con las personas más jóvenes.
Para todo esto las personas mayores pueden buscar un club de cocina, ya que además de realizar nuevas recetas apropiadas para su edad, como carnes blandas y muchas frutas y vegetales, también tiene la ventaja de que estarán conviviendo con más gente de su edad y realizará nuevas relaciones sociales. También ser buena idea realizar un libro de recetas que puede ser útil para los cuidadores, o integrarse a un grupo de lectura acerca de la nutrición.