fbpx

Función del sanitizante. Parte 2.

-Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que de maravilla. El día de hoy continúo hablando sobre el sanitizante. En esta sección voy a hablar de la clasificación de este producto. Espero que sea útil para ustedes. Saludos.

 

El sanitizante se puede clasificar de la siguiente manera:

  • Alcoholes. Este es el tipo más frecuente. Etanol y alcohol isopropílico, son volátiles y se evaporan con rapidez, presentando un amplio poder microbicida para una mejor desinfección. No son corrosivos, pero sí inflamables y explosivos. Tienen limitada actividad residual debido a su fácil evaporación, lo que resulta en un breve contacto con material orgánico.
  • Aldehídos. Son excelentes microbicidas, esporicidas y fungicidas, casi no dejan residuos e inactivas parcialmente en presencia de compuestos orgánicos.
  • Cloro e hipoclorito. Éstos se utilizan principalmente en los hogares para la desinfección de los tinacos, cisternas, baños, patios y drenajes. Otro de los usos que tiene es como aditivos en albercas evitando el crecimiento de algas, bacterias y los malos olores. 
  • Fenólicos. Éstos son los ingredientes activos de uso común en enjuagues bucales y jabón para manos. Probablemente son el sanitizante más antiguo que se conoce. Existen diversos tipos de fenólicos en la industria como el O-fenilfenol que es menos corrosivo. El Hexaclorofenol, es un germicida utilizado en algunos productos para el hogar, sin embargo, fue prohibido debido a la sospecha de efectos nocivos.
  • Squats (compuestos de amonio cuaternario). Son utilizados como satirizante de bajo nivel, eficaz contra algunas especies de bacterias, pero no sirven contra esporas bacterianas.
  • Halogenuros. Se utiliza en el tratamiento de agua potable en vez del cloro, ya que mantiene su acción anti bacteriana incluso después de que el cloro se haya agotado.Muchos de los sanitizantes y detergentes están hechos en base a amonios cuaternarios de cuarta generación. Desengrasan, limpian, desinfectan y desodorizan en una sola etapa; debido a su alta concentración son efectivos contra bacterias y virus, por lo que se consideran agentes biocidas. 

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín
NuevosProductos