Función del gel antibacterial Parte 2
– Parte 2 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que de maravilla, la vez pasada les di una pequeña introducción. En esta parte les hablaré específicamente de las utilidades del gel antibacterial. Saludos.
El lavado de manos con el gel antibacterial una medida sencilla, barata y muy eficaz, pero sobre todo al alcance de la mayoría de la población.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la medida más importante para evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales y evitar las infecciones. No obstante que ésta práctica sanitara es una parte fundamental del fortalecimiento de los sistemas de salud, con el reciente brote del COVID 19 el lavado de manos se ha convertido en algo fundamental para cuidar la salud personal y del entorno.
La gente utiliza el gel antibacterial para lo siguiente:
- Generalmente, el gel antibacterial se utiliza como antiséptico aplicando una porción en la piel, frotando ligeramente y dejando que se seque sin utilizar otro material como papel o toallas de tela.
- También se puede utilizar el gel antibacterial como desinfectante sobre superficies y equipos que requieran limpieza exhaustiva. Sin embargo es necesario seleccionar un gel antibacterial de la concentración adecuada y que haya sido elaborado para este fin, además es recomendable seguir las instrucciones de uso del fabricante.
En la actualidad se ha enfatizado la importancia del lavado de manos en la vida diaria. Toda vez que cuando lo haces, te proteges de los gérmenes y bacterias, como es el caso del coronavirus. Al lavarte las manos o desinfectarlas, detienes la propagación de gérmenes en tu casa y proteges a tu familia y comunidad. Pero va más allá del propósito de protegerte de la nueva pandemia. También esta medida te protege desde un resfriado o catarro común hasta enfermedades más graves, como la meningitis, la bronquiolitis, la gripe, la hepatitis A, y muchos tipos de diarrea.