Función de la sonda Foley Parte 3 - Vida Abuelo | Catéter para drenar

Función de la sonda Foley Parte 3

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo están? El día de hoy voy a concluir con el tema de la semana: la función de la sonda Foley. En esta parte en específico les hablaré de cuándo se utiliza la sonda Foley. Espero que les parezca interesante esta información. Saludos.

 

La sonda Foley se usa para drenar la orina desde la vejiga, siendo muchas condiciones en las que es necesario colocar la sonda. Entre estas se pueden nombrar las siguientes:

  • Incontinencia urinaria. Es muy frecuente en adultos mayores y en pacientes que hayan sufrido daños neurológicos donde los nervios responsables de la micción queden dañados.
  • En pacientes que presenten lesiones en la zona urogenital o sacra como escaras, dermatitis o úlceras de difícil manejo, la sonda se utiliza para mantener seca la zona y poderla tratar.
  • Se utiliza en los casos de obstrucciones de la uretra que generen retención urinaria.
  • Para el control de la diuresis (medir el volumen urinario) en pacientes hospitalizados, sobre todo en los pacientes hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos.
  • Cualquier situación que impida el vaciado completo de la vejiga. Por ejemplo, en pacientes con cáncer de próstata.
  • Personas que hayan tenido alguna cirugía y se tenga que controlar el volumen de orina eliminado.

 

En vida abuelo contamos con una gran cantidad de productos que pueden ser útiles para ustedes. A continuación, les dejo el link:

https://vidaabuelo.com/

 

 

La sonda Foley también se conoce como catéter urinario. Es un tubo que permite la salida de orina desde la vejiga hacia una bolsa de drenaje. La sonda se coloca a través de la uretra hasta la vejiga y se fija con un balón que se infla con agua estéril o algunas veces con aire. Por lo que se trata de un tubo que debe adaptarse a distintos tamaños. Por este motivo existen variedades infantiles, de mujer y de hombre. También hay distintos calibres de grosor para que se adapte mejor a las particularidades de la anatomía de cada paciente.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos