Función de colchón antiescaras. Parte 1.
– Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya muy bien, porque hoy voy a comenzar a hablar de un tema de gran importancia, sobre todo para las personas de edad avanzada, la función del colchón antiescaras. En este primer apartado les daré una introducción. Espero que esta información sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.
Las úlceras por presión son lesiones en la piel y el tejido que está debajo de ésta que resultan de una presión prolongada sobre la piel. En la mayoría de los casos, las úlceras se manifiestan en la piel que recubre las partes óseas del cuerpo, como talones, tobillos, caderas y coxis.
Las personas que corren mayor riesgo de tener úlceras por presión tienen afecciones médicas que limitan su capacidad para cambiar de posición o que les hacen pasar la mayor parte del tiempo en una cama o una silla.
Las úlceras por presión pueden desarrollarse en el transcurso de horas o días. La mayoría de las llagas se curan con tratamiento, pero algunas nunca se curan completamente. Puedes tomar medidas para ayudar a prevenirlas y ayudar a que se curen.
Los colchones antiescaras suponen un importante beneficio en la calidad de vida de las personas que deben permanecer mucho tiempo encamadas. Es un elemento esencial para su bienestar y para evitar que sufran daños por pasar mucho tiempo en cama. Si aún no conoces para qué sirve un colchón antiescaras y estás al cuidado de una persona encamada te interesa conocerlo. Así podrás decidir cuán importante es para su bienestar.