Fractura de coxis. Parte 2.
– Parte 2 de 3
Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que estén muy bien, sigo con el tema de la semana: la fractura de coxis. En esta ocasión voy a hablarles de los factores de riesgo de este padecimiento, así como sus síntomas. Es de gran importancia que pongan especial atención en este tema. Saludos.
*Factores de riesgo
Las mujeres tienen más probabilidades de lesionarse el coxis que los hombres. Esto se debe a que este hueso está más expuesto en las mujeres. En algunos casos, el coxis se puede fracturar durante el parto.
Los deportes de contacto o trabajos pesados son otro factor de riesgo.
Deportes como el ciclismo, el remo, o las relaciones sexuales por la fricción producida en la zona. También los accidentes de tráfico.
*Cuadro clínico
Es posible que las lesiones en el coxis causen dolor, hinchazón y moretones. Puede ser particularmente doloroso sentarse o ir al baño. A pesar de esto, la mayoría de las fracturas de coxis no son emergencias médicas. En la mayoría de los casos, puede consultar a su proveedor de atención médica para obtener un tratamiento. Pero debe ir a la sala de emergencias si tiene demasiado dolor, hormigueo o debilidad en una o ambas piernas.