Fractura de cadera en el adulto mayor. Parte 3. - Vida Abuelo

Fractura de cadera en el adulto mayor. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo están? Espero que estén muy bien, porque el día de hoy voy a concluir con el artículo de la semana: la fractura de cadera en el adulto mayor. En esta última parte voy a hablarles del diagnóstico, tratamiento y prevención de esto. Además les voy a recomendar un producto que contamos en vida abuelo que puede ser de gran ayuda para las personas que son operadas en el área de la cadera. Saludos.

 

* Diagnóstico

Además de que el médico interrogue y explore al paciente, le puede solicitar los siguientes estudios:

  • Radiografía. La radiografía de la cadera en una proyección anteroposterior o de frente y una radiografía lateral o en dirección oblicua son necesarias para determinar por donde se ha roto el fémur y si los trozos que pueden haberse formado tras la rotura se encuentran desplazados o juntos.
  • Tomografía computarizada (TAC). Este estudio se utiliza en caso de que existan dudas en la radiografías o para definir con exactitud el tipo de fractura.

 

* Tratamiento

En el caso de los adultos mayores el manejo que se les da es multidisciplinario, esto quiere decir que la asistencia no queda reducida solamente al tratamiento local de la fractura, sino también a todas las actuaciones que hay que realizar desde el mismo momento de la caída y que comprenden las llevadas a cabo durante las fases de emergencia y urgencia. Que abarcan:

  • El tratamiento médico quirúrgico de la fase aguda. La mayoría de las personas que tienen fracturas de cadera necesitan cirugía para asegurarse de que la pierna se cure en forma adecuada. Algunas personas no pueden hacerse una cirugía de cadera porque tienen una enfermedad o porque su estado de salud no es bueno. Si su médico no cree que sea seguro para usted realizarse una cirugía, lo pondrán en tracción para ayudar a que su cadera sane. La tracción lo mantiene inmóvil durante un período prolongado.
  • Rehabilitación. Se tiene que aplicar cuanto antes, después de una fractura de cadera e incluye la mejora de la movilidad, el acondicionamiento muscular, el entrenamiento de la marcha, las transferencias y la mejora del equilibrio.

 

* Prevención

Algunas medidas son:

  • Realizar ejercicio.
  • No beber ni fumar.
  • Comer y beber más productos con calcio (por ejemplo: leche, queso de cuajada, yogurt, sardinas y brócoli) para mantener los huesos fuertes.
  • Tomar vitamina D todos los días, lo que ayuda al cuerpo a absorber calcio.

 

Anteriormente comenté acerca del tratamiento de la cirugía para ciertos casos, es por esto que en nuestras sucursales de vida abuelo contamos con un producto que es de gran utilidad para las personas que se acaban de operar la cadera:

  • Cojín antiescaras tipo dona para silla de ruedas. Este cojín con forma de dona es recomendable para personas intervenidas quirúrgicamente en el área de la cadera o para personas con problemas en el coxis o con hemorroides.

 

Si desean mayor información los invito a que den clic al siguiente link:

http://tienda.vidaabuelo.com/

 

 

Una fractura de cadera es una lesión muy seria que requiere atención médica inmediata. Y es importante que la población de edad avanzada esté alerta, ya que es un problema muy común en ellos.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos