Estrés en el adulto mayor. Parte 3.
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, espero que tengan un día excelente. Hoy finalizaré con el tema de la semana: el estrés en personas de edad avanzada. Hablaré sobre lo que hay que hacer para combatir el estrés así como de algunos productos que pueden ser útiles para esto. Saludos.
* Prevención
Algunos consejos son los siguientes:
- Realizar actividad física. Ya que es de gran utilidad para liberar tensiones y alejar los pensamientos negativos.
- Cuidar la alimentación. Es conveniente seguir una dieta sana y equilibrada y no abusar del alcohol ni de sustancias excitantes como la cafeína.
- Dormir lo suficiente.
- Tener una buena organización. Es conveniente saber distribuir el tiempo con la finalidad de tener tiempo para poder descansar.
- Tomar decisiones. Hay que afrontar los problemas para decidir la mejor opción en cada situación que se presente sin preocuparse por lo que piensen los demás.
- Mejorar la autoestima. En caso de que usted hizo algo bien tiene que felicitarse por haberlo logrado y en caso contrario hay que reconocer que ha fallado pero hay que intentar rectificar los errores y seguir adelante.
- No exagerar. A veces se tiende a exagerar las consecuencias negativas de un suceso o situación que ni si quiera ha sucedido.
* ¿Qué hacer en caso de ya estar en un estado de estrés?
- Identificar la causa.
- Intentar ver los cambios como algo positivo y no como una amenaza.
- Pedir ayuda a los amigos o familiares y, cuando sea necesario, dirigirse a profesionales. Un psicólogo puede ayudar a definir y analizar estos estresantes y a desarrollar un plan de acción para lidiar con ellos.
- Es de gran utilidad escribir la causa del estrés junto el estado de ánimo. Ya que con esto se puede encontrar que la causa es menos seria de lo que pensó.
- Haga tiempo para usted. Ya que esto le ayudará a relajarse.
- Establecer prioridades. No preocuparse de las cosas que no se pueden controlar.
En vida abuelo contamos con distintos productos que les pueden ser de gran utilidad para combatir el estrés, como por ejemplo contamos con pelotas antiestrés de semillas con hierbas de aromaterapia que tiene beneficios físicos y psicológicos gracias a la volatilidad de algunos aceites o facilidad con que se evapora en el aire tiene un efecto calmante que facilita la relajación. Además hay ejercitador de manos que es de gran utilidad para liberar el estrés ya que permite ejercitar y dar masaje a los dedos y a la palma de la mano.
También contamos con masajeadores. Hay un mini masajeador que ayuda a aliviar los dolores de nuca, brazos, piernas o espalda.
Para una mayor información acerca de estos productos les dejaré los enlaces a continuación:
Pelota antiestrés de semillas con hierbas de aromaterapia:
Ejercitador de manos:
Masajeadores:
Por lo tanto el estrés es la tensión mantenida que genera un estado de desequilibrio en el sujeto. Desafortunadamente las defensas naturales en contra del estrés disminuyen con el tiempo. Sin embargo, no hay que rendirse ante el estrés sólo porque uno ya no es joven. Gracias por su atención.