Eritema multiforme Parte 1 - Vida Abuelo

Eritema multiforme Parte 1

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿Qué tal su día? Espero que vaya de maravilla, porque el día de hoy voy a hablarles de un tema muy importante: el eritema multiforme. En esta primera parte les daré una pequeña introducción acerca de tema, las causas que lo produce y sus factores de riesgo asociados. Es relevante que tomen en cuenta esta información para conocer más sobre este padecimiento. Saludos.

 

El eritema multiforme o también conocido como polimorfo es una enfermedad de la piel, es inflamatoria y es característica porque la persona presenta lesiones rojas y abultadas en la piel,  la mayoría de las veces se encuentran distribuidas simétricamente por todo el cuerpo.

 

* Causas

La etiología del eritema multiforme es desconocida. Se cree que el trastorno involucra daño a los vasos sanguíneos de la piel, seguido de daño a los tejidos cutáneos.

Algunas formas de esta afección son más graves que otras.

El eritema multiforme menor no es muy grave. La mayoría de los eritemas multiformes son causados por herpes simple o infecciones por micoplasma.

El eritema multiforme mayor es más grave y se conoce como síndrome de Stevens-Johnson. La forma más grave es causada generalmente por reacciones a medicamentos, en lugar de infecciones. El eritema multiforme ocurre principalmente en niños y adultos jóvenes.

 

* Factores de riesgo

El eritema multiforme es un tipo de reacción de hipersensibilidad que se presenta en respuesta a medicamentos, infecciones o enfermedad. Los factores de riesgo más frecuentes son los que se muestran a continuación:

  • Infecciones. Principalmente herpes simple, Mycloplasma, hepatitis o mononucleosis infecciosa.
  • Medicamentos. Abarcan barbitúricos, penicilinas, fenitoína y sulfamidas.
  • Sexo. El sexo masculino está más predispuesto a este padecimiento.
  • Antecedentes. Historia previa de eritema multiforme o de Stevens-Johnson (es una reacción de hipersensibilidad, en forma de eritema multiforme vesiculobuloso que afecta a la piel, a las mucosas y en ocasiones a órganos internos).

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos