Envejecimiento cutáneo. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo están? Espero que de maravilla, el día de hoy voy a concluir con el tema de la semana: el envejecimiento cutáneo. En esta parte en específico les hablaré de las recomendaciones para que los adultos mayores cuiden su piel. Espero que les parezca interesante esta información. Saludos.

 

Algunos consejos que puede hacer el adulto mayor en su rutina diaria para retrasar los signos del envejecimiento cutáneo son:

  • Los baños se deben hacer cada tercer día, en especial en personas con piel muy seca, en forma breve y sin tallar con agua tibia, no caliente. El lavado frecuente no necesariamente ayuda a la salud de la dermis. De hecho, el exceso de jabón y el agua pueden disminuir los aceites naturales en la piel y por lo tanto limitar la humectación natural.
  • Evitar el uso de jabones perfumados y potentes, es preferible utilizar jabones emolientes (con glicerina, aceites de almendras dulces, avena) o bien “syndet” (jabón sin detergente). Es recomendable utilizar un jabón para piel delicada.
  • Secar suavemente con una toalla después del baño o la ducha para eliminar el exceso de agua. Es de gran relevancia el secado en todos los pliegues (submamario, inguinal, abdominal, axilar) sobretodo en diabéticos y personas con limitaciones de movimiento.
  • Con la piel húmeda aplicar abundante crema emoliente a base de aceite hidratantes o lociones después del baño para favorecer la suavidad y la humectación.
  • Evitar estar cerca de calentadores, baños saunas y de vapor.
  • No utilizar remedios herbolarios directos en la piel y menos taparlos con vendajes. (sábila, árnica, ajo, limón).

 

 

En el género humano, los cambios involutivos que tienen lugar durante la madurez y senectud se manifiestan de forma más evidente en la piel y anejos cutáneos que en el resto del organismo, ya que ésta se ve sometida no sólo al envejecimiento natural de las estructuras corporales, sino también a las permanentes agresiones externas y, sobre todo, a la exposición solar.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín
NuevosProductos