El cuidador. Parte 1.
'-Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que muy bien porque el día de hoy les hablaré de un tema muy interesante: el cuidador de adultos mayores. En esta primera parte comenzaré con una introducción acerca de este tema. Espero que sea de gran interés para ustedes. Saludos.
Una cuidador de adultos mayores es quien se hace cargo de necesidades específicas de las personas mayores y/o dependientes, y sus funciones exigen capacidades para las que una persona sin experiencia no está preparada.
El cuidado del adulto mayor, debe estar capacitado para apoyar a las personas que requieren cuidados de un tercero. Su labor consiste en contribuir al bienestar del adulto mayor, atendiendo con calidad y calidez sus necesidades, para que tenga una vida digna y lo más saludable posible.
Las principales funciones que tendrá que desempeñar como cuidador son dar atención a su aseo y cuidado personal, asistirlo en su alimentación, ayudarlo en su movilización, administrar en tiempo y forma los medicamentos que requiere, establecer actividades de acuerdo a su condición.
Para quienes tengan contratada a un cuidador de adultos mayores es importante aclarar y definir los términos del contrato desde el comienzo, así como la lista de tareas a realizar en el domicilio para evitar eventuales problemas en la relación laboral y personal.