fbpx

Ectropión. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Buenas tardes amigos, ¿cómo estuvo su día? Espero que de maravilla el día de hoy voy a continuar con el tema de la semana. En este apartado voy a mencionarles la clasificación y los síntomas de este padecimiento. Espero que esta información les parezca interesante y sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

* Clasificación

  • Ectropión involutivo. Es el tipo de ectropión más común, a causa de la edad y la influencia de agentes externos como el consumo de tabaco, una mala alimentación o los rayos del sol, el tejido de los párpados comienza a perder tono, y se produce una hiperelasticidad en la piel, los músculos y los tendones.
  • Ectropión cicatricial. Este se produce cuando el tejido cercano al párpado se retrae como consecuencia de una cicatriz causada por una quemadura, una lesión, una intervención quirúrgica o un traumatismo.
  • Ectropión paralítico Este tipo de ectropión se asocia a un espasmo o una parálisis facial que afecta al ojo.
  • Ectropión congénito. El ectropión congénito se presenta desde el nacimiento y puede estar asociado a la disminución de la apertura de los párpados. Se trata de un ectropión poco frecuente.

 

* Cuadro clínico

En un ojo sano, al momento de parpadear,  el párpado distribuye las lágrimas en los ojos de manera uniforme, manteniendo la superficie de los ojos lubricada. Estas lágrimas drenan en pequeñas aberturas del lado interno del párpado (lagrimal).

 

En caso de que la persona tenga ectropión, el párpado inferior se aleja del ojo y las lágrimas no drenan correctamente en el lagrimal. Por esta razón, la persona puede presentar:

  • Lagrimeo constante o excesivo. Sin el drenaje adecuado, las lágrimas pueden acumularse y fluir constantemente sobre los párpados.
  • Sequedad excesiva. El ectropión puede dar la sensación de ojo seco.
  • Irritación. Debido al ojo seco puede producir irritación, causando una sensación de ardor y enrojecimiento en los párpados y en la parte blanca de los ojos.
  • Sensibilidad a la luz. Los ojos secos pueden irritar la superficie de la córnea y hacer que haya sensibilidad a la luz.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín
NuevosProductos