Dolor lumbar en la tercera edad. Parte 3. - Vida Abuelo

Dolor lumbar en la tercera edad. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿qué tal su día? Espero que muy bien, ya que el día de hoy finalizaré con el artículo de la semana. En esta parte les voy a explicar en qué consiste el tratamiento del dolor lumbar, la prevención y aprovecho para mencionarles algunos productos con los que cuenta vida abuelo y que puede ser útil para las personas que tienen dolor lumbar. Espero que sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

* Tratamiento

Es importante saber que el tratamiento va a depender de la causa. Pero los tratamientos pueden ser:

 

  • Al momento de sentir dolor, una opción para aliviarlo es recostarse con la espalda sobre el piso con almohadas debajo de las rodillas, con la cadera y las rodillas flexionadas y los pies sobre una silla, o simplemente con la cadera y las rodillas flexionadas.

 

  • Las almohadillas térmicas pueden ayudar a relajar los espasmos musculares dolorosos. Use calor durante un período de 20 a 30 minutos por vez. Las compresas de hielo y los masajes también pueden dar alivio.

 

  • Otra opción son los medicamentos (analgésicos) para aliviar el dolor.

 

* Prevención

Algunas medidas preventivas que deben tomar en cuenta los adultos mayores son las siguientes:

  • Tratar de que las sillas cuenten con respaldos rectos o con apoyo para la parte baja de la espalda.
  • En el caso de que el adulto mayor conduzca, hay que sentarse derecho hay que mover el asiento hacia adelante. Esto es con el fin de no inclinarse hacia adelante.
  • Colocar una almohada o cojín detrás de la parte baja de la espalda en caso de manejar o estar sentado durante mucho tiempo.
  • No levante objetos doblándose. Levante un objeto flexionando las rodillas y agachándose para levantarlo. Mantenga la espalda derecha y sostenga el objeto cerca del cuerpo. Evite girar el cuerpo mientras levanta objetos.
  • Haga ejercicio en forma regular. Un estilo de vida inactivo contribuye a la lumbalgia.

 

 

En vida abuelo contamos con una serie de productos que pueden ser de gran ayuda para las personas que presentan dolor lumbar, algunos de éstos son:

  • Cojín lumbar de semillas con hierbas de aromaterapia. Esta almohada ha sido diseñada especialmente para apoyar en el alivio de dolores en la espalda baja pero puede usarse en cualquier otra parte de cuerpo donde sea cómodo.

 

  • Cojín lumbar grande. Este cojín abraza su espalda baja para ayudar a una mejor postura y satisfacer los músculos de la espalda reduciendo así el estrés, y otorgando relajación para disminuir el dolor de espalda.

 

  • Cojín de masaje Shiatsu. Con este cojín masajeador podrá brindar bienestar y relajamiento a varias partes de su cuerpo como cuello, espalda, piernas, nuca, vértebras lumbares y pies.

 

  • Faja dorsolumbar. Es de gran ayuda en la rehabilitación de padecimientos en la columna. Ayuda a mantener una postura correcta e inhibe la rotación y la flexión.

 

  • Faja sacrolumbar para adultos mayores. Este producto ayuda a dar soporte y aliviar el dolor en el área de la espalda baja y en el área abdominal.

 

Para mayor información acerca de estos productos, los invito a que le den clic al siguiente link:

http://tienda.vidaabuelo.com/index.php?search_in_description=1&keyword=lumbar&main_page=advanced_search_result&x=0&y=0&main_page=advanced_search_result&main_page=advanced_search_result

 

 

La lumbalgia o el dolor lumbar es un problema común en los adultos mayores. Existen distintos factores de riesgo, pero este problema puede prevenirse manteniendo una buena postura, haciendo ejercicio en forma adecuada y muchas otras cosas más.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos