Diverticulitis Parte 1 - Vida Abuelo

Diverticulitis Parte 1

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿Cómo han estado? Espero que de maravilla, ya que el día de hoy voy a empezar a hablarles de un tema de gran relevancia para ustedes: la diverticulitis. En esta parte en específico voy a darles una introducción y las posibles causas de este padecimiento. Es importante que presten atención a esta información. Además quiero felicitar a todos los médicos por su día ¡Felicidades! Saludos.

 

Los divertículos son bolsas que se forman en las mucosas del intestino y más raramente en el esófago. Generalmente son benignos, pero también pueden ser los responsables de complicaciones graves.

La diverticulitis sucede cuando estas bolsas se vuelven inflamadas o infectadas. Estas bolsas se encuentran en el intestino grueso (colon) la mayoría de las veces.

 

Es importante tomar en cuenta que si se deja de tratar la diverticulitis puede empeorar y llevar a la formación de abscesos o a la obstrucción intestinal. También puede crear un agujero en el colon (llamado perforación) que se puede unir a otras estructuras de su pelvis, incluyendo su vejiga o su intestino delgado. Esta unión se llama fístula.

 

* Causas

No se saben cuáles son los mecanismos patológicos exactos del desarrollo de divertículos en el colon. Dentro de las numerosas teorías existentes una de las principales es que se generan por aumento de la presión en zonas debilitadas de la pared (esto causa que sobresalgan unas bolsas del tamaño de una canica a través de la pared del colon). Con la edad se produce degeneración de la pared mucosa, así como aumento de la presión colónica que sobresale en las zonas de inserción de los vasos rectos y genera la diverticulosis. Teorías más antiguas hacían hincapié en el atrapamiento de alimentos o materia fecal en los divertículos, que causaba traumatismo, isquemia, necrosis y perforación focal. Las teorías más recientes se centran sobre los cambios del microbioma, la inflamación, la motilidad y la genética.

La diverticulitis se produce cuando los divertículos se rompen, lo que causa inflamación, una infección o ambas cosas.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos