Dinámicas en asilo para adultos mayores. Parte 1.
– Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que estén muy bien porque el día de hoy voy a comenzar con el tema de la semana: las dinámicas en asilo para adultos mayores. En esta primera parte voy a darles una introducción acerca de esto. Saludos.
El asilo es una residencia que provee habitación, comidas y ayuda con las actividades cotidianas y recreativas. En la mayoría de los casos, los residentes de los asilos de ancianos tienen problemas físicos o mentales que les impiden vivir solos. Generalmente necesitan ayuda a diario. Un asilo de ancianos tiene como misión ofrecer atención integral a adultos mayores en diferentes situaciones.
Algunas residencias están equipadas como un hospital. El personal presta cuidados médicos, así como fisioterapia y terapia del habla y ocupacional. Puede haber un puesto de enfermería en cada piso. Otros centros procuran aparentar ser más un hogar. Tratan de brindar una sensación de vecindario. Con frecuencia, no tienen un cronograma diario fijo y pueden contar con cocinas abiertas para los residentes. Se les fomenta a los miembros del personal a establecer relaciones con los ocupantes.
El modo de vida en los asilos puede ser de varias formas, ya que en algunos el ambiente puede ser de armonía, en otros puede ser un ambiente frío, en donde a los ancianos se les ha abandonado. En algunas residencias les
permiten desarrollar actividades de trabajo para mantener activos a los adultos mayores que asisten, y aparte de desarrollar actividades, se ocupan de ellos y les prestan atención ante alguna necesidad ya sea física o psicológica.