diferencias deterioro cognoscitivo leve demencia, deterioro cognitivo leve y demencia, deterioro cogntivo leve demencia

Diferencias entre deterioro cognoscitivo leve y demencia. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya excelente porque el día de hoy voy a continuar con el tema de la semana: las diferencias entre deterioro cognoscitivo leve y demencia, en esta parte voy a hablar específicamente de cómo diferenciar a estos dos padecimientos. Espero que presten atención a esta información, ya que es de gran relevancia. Saludos.

El deterioro cognitivo leve está frecuentemente asociado a la edad, hasta el punto de que lo presentan el 30% de las personas mayores de 65 años, sin que haya diferencias entre hombres y mujeres, y aumenta con el rango de edad. También es más frecuente en personas mayores institucionalizadas y en zonas rurales.

 

La diferencia fundamental entre el deterioro cognitivo leve y la demencia es que:

  • El deterioro cognitivo leve afecta la gran mayoría de las veces a la memoria, pero no afecta sus actividades de la vida diaria. Algunos estudios parecen indicar que los pacientes con deterioro cognitivo leve tienen un riesgo mayor de desarrollar algún tipo de demencia. Es por esta razón, que es importante realizar un buen seguimiento de los pacientes con deterioro cognitivo leve por su posible progresión a demencia. En los casos en que así sea, la detección y tratamiento serán más precoces, lo que redundará en una mejoría en la evolución de estos pacientes.
  • La demencia además de afectar la memoria, compromete también otras funciones cerebrales, y también el adulto mayor presenta dificultad en las habilidades para desarrollar las actividades normales de la vida diaria, presentando una sintomatología más característica.

 

La causa del deterioro cognitivo leve y la demencia leve a menudo se puede establecer a través del examen clínico, aunque las imágenes y otras pruebas de laboratorio también pueden contribuir. Aunque la enfermedad de Alzheimer es la causa más común de ambos, la enfermedad cerebrovascular y la enfermedad de cuerpos de Lewy hacen contribuciones importantes.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos