Cuidados de la demencia senil. Parte 3.
'- Parte 3 de 3
Hola amigos ¿cómo están? Espero que muy bien, ya que el día de hoy concluyo con el tema de la semana. Voy a terminar con las recomendaciones para los cuidadores de personas con demencia senil y voy a aprovechar para mencionarles algunos productos que pueden servirles. Espero que esta información les parezca interesante y les saquen provecho. Saludos.
Otros consejos son los que se muestran a continuación:
- Lo mejor que puede hacer el cuidador es ayudarle al adulto mayor que sufre demencia senil con los desafíos diarios. Hay que ayudarlos a enfrentar los desafíos diarios que se les presentan por no recordar las cosas.
- En cuanto a la vestimenta, permítale a la persona vestirse lo más que pueda por sí sólo y no lo apure. También es importante que ellos elijan su propia ropa. La mejor opción es ropa cómoda y fácil de poner.
- Desarrollar una actitud positiva es una excelente recomendación. Sonríe, ríete mucho con esa persona, trate de no discutir y no responda con enojos o frustración.
En vida abuelo contamos con una serie de productos que pueden ser de gran ayuda para los cuidadores y para las personas que padecen demencia senil:
- Abotonador con jalazipper. Facilitará la difícil tarea que representa abotonar prendas a adultos mayores.
- Auxiliar de lujo para poner calcetines. Este auxiliar ayuda al usuario a ponerse calcetines y/o medias sin necesidad de ayuda de un cuidador, es ligera y fácil de usar.
- Calzador de metal de lujo. Lo que hace diferente a este calzador es la punta flexible para facilitar aún más el calzado de zapatos.
- Calzoncillo protector con broches. Los botones laterales permiten un acceso más fácil sin tener que bajar toda la prenda o ponerla de una manera cómoda para los usuarios de cama o que no se pueden mover.
- Calzoncillo protector con elásticos. Sus elásticos lo permiten subir y bajar fácilmente como ropa interior.
Para mayor información los invito a que visiten nuestra página:
A pesar de que la mayoría de casos de demencia senil son irreversibles, hay muchas cosas que los cuidadores o la misma familia pueden hacer para cuidar a sus seres queridos para hacerles la vida más agradable.