Cuidados de la demencia senil. Parte 1. - Vida Abuelo

Cuidados de la demencia senil. Parte 1.

– Parte 1 de 3

Hola amigos ¿como están? Espero que muy bien ya que el día de hoy hablaremos de un tema de gran relevancia. Como ésta es la primera parte, les daré una pequeña introducción acerca de los que es la demencia senil. Espero que esta información les parezca interesante y sea útil para ustedes. Saludos.

 

Para empezar hay que saber que la demencia senil es una enfermedad y no forma parte del proceso normal del envejecimiento. A pesar de que los adultos mayores tienen una serie de cambios físicos y mentales a medida que pasa el tiempo no significa que tengan que padecer algún tipo de demencia.

 

La demencia es una pérdida de la función cerebra y por lo tanto se afecta la memoria, el pensamiento, el lenguaje, el juicio y el comportamiento.

La demencia senil se refiere a un conjunto de síntomas que incluyen la disminución del funcionamiento intelectual que interfiere con las funciones cotidianas de la vida y se utiliza generalmente para describir a las personas que tienen dos o más funciones importantes de la vida impedidas, por ejemplo la memoria, el lenguaje, la percepción, el juicio y/o el razonamiento , ya que pueden perder el control emocional y de comportamiento, así como cambios de personalidad.

 

La demencia por lo regular ocurre en personas de edad avanzada. Es poco común en personas menores de 60 años. El riesgo de padecer esta enfermedad aumenta a medida que la persona envejece. Es especialmente común en personas de 85 años en adelante. A partir de esta edad afecta hasta un 50% de estas personas, si bien es cierto que a partir de los 65 años la incidencia de esta enfermedad empieza a ser significativa.

 

Esta es una enfermedad crónica, degenerativa y se caracteriza por disminuir la calidad de la vida del enfermo de forma notable.

 

En la siguiente parte les voy a dar algunos consejos que pueden ser útiles ya sea para el cuidador, familiar, enfermera o para el mismo paciente que deben tomar en cuenta en relación a este padecimiento.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos