El cuidador ideal de las personas mayores Parte 3
– Parte 3 de 3
Hola amigos, espero que estén muy bien el día de hoy, finalizaré con los tips que debe tener el cuidador, esto es con el fin de que tome en cuenta todos los aspectos que son de gran importancia para que el adulto mayor tenga un mejor cuidado. Espero que utilicen estos consejos en su vida diaria. Saludos.
Otras recomendaciones que pueden ser útiles para el cuidador son:
- Es relevante que vista al adulto mayor con ropa cómoda, ancha, fáciles de abrir y manejar. Ya que las personas mayores necesitan comodidad y una manera más sencilla de poder vestirse.
- Hay que estar checando la piel de la persona mayor, ya que en caso de que la piel se enrojezca o irrite, hay que platicarlo con el médico.
- Otra cosa que hay que checar en la piel son las úlceras en especial en la zona del sacro, nalgas y genitales. Claro que si no presentan estas lesiones, lo conveniente es prevenirlas y esto lo logramos dándole higiene a la piel y no permanecer por un largo tiempo sentado o acostado en la misma posición
- Es importante que tratemos de que el adulto mayor tenga una buena higiene. El cuidador debe ayudar a la persona mayor a bañarse en caso de que él no pueda hacerlo por sí mismo, haga que la ocasión sea lo más agradable y relajante posible. Si el adulto mayor puede realizarlo es necesario que lo supervise.
- Concretar que la distribución de líquidos a lo largo del día sea la ordenada por el médico. De todos modos, no está de más aclarar que la ingesta de líquidos del adulto mayor no debe ser menos de 2,5 litros en 24 horas promedio, variando en invierno o en verano de acuerdo a las condiciones climáticas.
En vida abuela contamos con distintos productos que pueden facilitar las tareas del cuidador. Algunos de éstos son los siguientes:
* Libro: “Los cuidados del anciano”. En este libro se recopilan consejos prácticos para atender a su adulto mayor dependiente en casa. Conozca Ud. la forma de proveer todos los cuidados que requiere su ser querido de edad avanzada con necesidades las 24 horas del día, a través de una forma fácil de entender, sin términos complicados, proporcionándole la mejor calidad de vida posible y orientando a quien cuida de él o ella, evitando así que suceda lo más frecuente en este campo: “EL CUIDADOR SE ACABA ANTES QUE EL CUIDADO”.
https://vidaabuelo.com/producto/libro-los-cuidados-al-anciano/
* Contamos con una serie de productos que facilitan al adulto mayor a cambiarse, como el auxiliar para colocar calcetines, abotonador con jalazipper y otros más:
https://vidaabuelo.com/categoria-producto/asistencias/asistencias-para-vestido-y-calzado/
* También hay distintos productos para que la persona de la tercera edad pueda tener una buena higiene, como por ejemplo, barras de seguridad para baño, tina inflable para cuerpo completo, auxiliar para el aseo personas y muchos más:
https://vidaabuelo.com/categoria-producto/bano-e-higiene/
Cuidar es una situación que muchas personas a lo largo de sus vidas acaban experimentando. La experiencia de cada cuidador es única, ya que son muchas los aspectos que hacen que esta experiencia difiera de cuidador a cuidador.