El cuidador ideal de las personas mayores Parte 1 - Vida Abuelo

El cuidador ideal de las personas mayores Parte 1

– Parte 1 de 3

Hola amigos, espero que el día de hoy estén muy bien. En esta ocasión voy a hablar del cuidador ideal de la población de la tercera edad. Voy a darles en esta primera sección una pequeña introducción y algunos consejos que pueden ser de gran utilidad para el cuidador. Espero que les sea de gran utilidad. Saludos.

 

Cada vez es mayor la población de las personas de la tercera edad, debido a que ha mejorado la calidad de vida y por la disminución de la tasa de natalidad.

La mayoría de las veces, la familia es la que asume la mayor parte del cuidado de estas personas.

 

En la mayoría de las familias es una única persona la que asume la mayor parte de la responsabilidad de los cuidados. La mayor parte de estos cuidadores principales son, como se ha visto, mujeres: esposas, hijas y nueras. A pesar del claro predominio de las mujeres en el ámbito del cuidado, los hombres participan cada vez más en el cuidado de las personas mayores bien como cuidadores principales o bien como ayudantes de las cuidadoras principales, lo que significa un cambio progresivo de la situación.

 

El cuidador requiere una preparación física, mental, emocional, espiritual y social, ya que esta persona realiza un trabajo que requiere mucho esfuerzo porque siempre tiene que tener un estado de alerta constante, agilidad por si se presenta alguna emergencia y una buena comunicación con el adulto mayor.

 

Algunos consejos para que el cuidador le dé una mejor comodidad al adulto mayor son los siguientes:

  • Motivar al adulto mayor. Ya que una proporción de la población de las personas de edad avanzada experimentan la depresión. Por distintas razones: como su estado de salud, discapacidades que impiden las actividades de la vida diaria o el aislamiento. Es bueno que para que el cuidador pueda motivarlo debe llegar primero a la raíz de sus problemas. Una persuasión amistosa es una de las mejores cosas que el cuidador pueda usar para motivarlo. Puede ser que tenga que pasar algún tiempo para ganar su confianza, es por esto que debes tener paciencia.
  • Es de gran utilidad verificar que haya una adecuada iluminación tanto de día como de noche, esto es para evitar los casos de caídas.
  • Que los timbres o teléfonos estén a la mano.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos