Cualidades que debe tener un cuidador. Parte 1.
'- Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que muy bien, ya que el día de hoy les voy a hablar de las cualidades que debe tener un cuidador para los adultos mayores. En esta parte en especial les voy a dar una introducción acerca de este tema. Espero que esta información sea de gran interés para ustedes y además de utilidad. Saludos.
Una gran cantidad de personas de la tercera edad quieren envejecer en su hogar, junto a su familia, pero una parte de ellas necesitan de asistencia diaria.
Hay que tomar en cuenta que el cuidar de una persona mayor es una carrera de fondo, ya que a veces solo se trata de un periodo de tiempo escaso, pero en otras de largos años, que puede tener un gran impacto tanto para el cuidador como para la persona mayor y a su entorno social. Por ello es necesario que la persona cuidadora conozca de armas psicológicas y de los recursos sanitarios y sociales que hay a su alcance para que la labor de cuidar sea lo menos dañina posible tanto para la persona cuidadora como para la persona que es cuidada.
Muchas veces es la familia la que se encarga de atender y de cuidar a su familiar de edad avanzada. Pero en la mayoría de las familias, es una única persona la que asume la mayor parte de la responsabilidad de los cuidados. La mayor parte de estos cuidadores principales son mujeres: esposas, hijas y nueras.
Existen ocasiones en las que los familiares no pueden y tienen que buscar a alguien más. Tomar la decisión de dejar a un ser querido con un desconocido suele causar preocupación y más cuando se trata de personas débiles, frágiles y con unos cuidados especiales. Pero no se preocupen porque en la siguiente sección les voy a dar una serie de recomendaciones para que puedan escoger a esa persona que los ayudará en el cuidado del adulto mayor. Con estos consejos será mucho más fácil para ustedes escoger a una persona que les transmita confianza.