Consejos para evitar el envejecimiento prematuro. Parte 1. - Vida Abuelo

Consejos para evitar el envejecimiento prematuro. Parte 1.

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿cómo están? Espero que estén muy bien, ya que el día de hoy daré inicio al tema de la semana. En esta sección les daré una introducción acerca de este tema. Espero que esta información sea de gran ayuda para ustedes. Saludos.

 

El envejecimiento es un proceso deletéreo, progresivo, intrínseco y universal que con el tiempo ocurre en todo ser vivo a consecuencia de la interacción de la genética del individuo y su medio ambiente. Podría también definirse como todas las alteraciones que se producen en un organismo con el paso del tiempo y que conducen a pérdidas funcionales y a la muerte.

 

Todas las células presentan cambios con el envejecimiento y por consecuencia también los tejidos y órganos, porque están formados por células.

A medida que pasa el tiempo, los órganos cambian de forma, con una disminución de su función, es decir,  una pérdida de la capacidad para realizar su trabajo, y con una menor reserva para realizar sus atribuciones más allá de las necesidades habituales, de manera que ante un evento estresante el cuerpo no puede dar respuesta a un aumento de las necesidades corporales. También la recuperación del equilibrio interno del organismo se hace más difícil y requiere más tiempo.

Por lo tanto, los cambios que ocurren en el envejecimiento pueden afectar a la forma o al tamaño de los órganos, o cambia la función, ya que se altera la capacidad y la eficacia de los mismos para realizar su función.

 

A diferencia  de los cambios que se producen en la adolescencia que son predecibles dentro de unos pocos años, cada persona envejece a una velocidad única.

Cuidar la apariencia física es parte de la vida de muchas personas, pero no siempre se trata de una obsesión por la imagen, sino de llegar a la tercera edad lo más conservados posible. Para lograrlo no se necesita recurrir a costosos tratamientos ni experimentar con cirugías estéticas.

 

Amigos, estén al pendiente de la segunda parte del artículo, ya que les daré algunos tips para retrasar el envejecimiento.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos