Complicaciones de los pies en los adultos mayores. Parte 1
Complicaciones en los pies de los adultos mayores
Parte 1 de 3:
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que muy bien ya que en esta ocasión les hablaré sobre una parte de nuestro cuerpo que es bastante importante, pues ésta nos brinda movilidad para realizar acciones cotidianas, “el pie”. Espero que al leer este artículo puedan darse cuenta lo importante que debe ser su cuidado. Saludos.
Se da como dato conocido que el pie es un indicador del estado general de salud. Existen enfermedades como diabetes, artrosis, artritis, que se manifiestan en esta región anatómica. Para poder realizar nuestras actividades cotidianas tales como movernos, se requiere de un pie sano y funcional.
Para que los adultos mayores gocen de vidas satisfactorias y provechosas, deben tener la capacidad de desplazarse. La movilidad es un elemento vital, y los problemas de los pies hacen difícil o imposible trabajar o participar en actividades sociales.
Una gran parte de los problemas comunes de los pies resultan de algunas enfermedades, los años de desgaste, el calzado inapropiado o el mal cuidado de las uñas entre otros.
Es algo lamentable que mucha gente, incluyendo adultos mayores, piensan que es normal que exista dolor en los pies, y se resignan a soportar problemas de los pies que podrían recibir tratamiento.
Existen más de 300 enfermedades de los pies. Varias de estas son debido a la herencia, pero en las personas mayores, la mayor parte de esas dolencias vienen de la acumulación de años de negligencia o abuso. Se debe destacar que muchos problemas de los pies pueden tratarse con éxito, y el dolor puede aliviarse.
Los problemas más frecuentes que ocurren en los pies del adulto mayor y que posteriormente se hablarán serían: asperezas o callosidades, dedos en martillo, juanetes, micosis de los dedos y planta del pie.
Se da por conocido que las mujeres, jóvenes y mayores, tienen cuatro veces más problemas en los pies que los hombres, siendo los tacones altos una de las mayores causas.
Se pueden listar otras de las razones por las cuales el adulto mayor presenta problemas en los pies tales como: zapatos incómodos, descuido en su higiene y malas prácticas aprendidas desde casa son las causas más comunes de las enfermedades en esta importante parte del cuerpo.
Cómo se pudieron dar cuenta los pies son muy importantes para nosotros, lo pudieron notar al finalizar la lectura de este artículo, para vivir una vida más plena hay que darse cuenta que cuando existan complicaciones en los pies no se deben pasar por alto, es mejor consultar a un podólogo. Ténganlo en cuenta, gracias por su atención.