Cómo prevenir la aparición de várices. Parte 1.

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya muy bien, porque hoy voy a hablarles de un tema de gran importancia para ustedes: cómo prevenir la aparición de várices. En esta ocasión voy a darles una introducción de la enfermedad, así como sus aspectos más importantes y sus síntomas correspondientes. Que tengan un excelente inicio de semana. Saludos.

 

Las várices son dilataciones de las venas que con frecuencia son tortuosas.

En la insuficiencia venosa hay dificultad en el retorno venoso, de manera que las venas no envían la sangre de forma eficiente desde las extremidades inferiores al corazón.

Las enfermedades venosas afectan a entre el 10 y el 40% de la población adulta, sobre todo en las extremidades inferiores. La insuficiencia venosa crónica afecta al 50% de la población que tiene más de 50 años.

 

* Cuadro clínico

Algunos síntomas que puede presentar la persona son:

  • Pesadez y cansancio en las piernas. Es el síntoma más frecuente en este padecimiento. Normalmente los síntomas mejoran al andar, con el ejercicio, y al levantar las piernas.
  • Dolor. De intensidad variable según las personas. Normalmente se localiza en los trayectos de las venas afectadas, principalmente tobillo y pantorrilla.
  • Calambres. Ocurren con mayor frecuencia en la noche.
  • Hormigueos. Especialmente cuando las piernas permanecen mucho tiempo en la misma posición.
  • Sensación de calor o picores y escozores. Principalmente en tobillo y dorso del pie. Debe evitarse el rascado, pues pueden hacerse heridas con facilidad, al ser la piel más débil por la mala circulación y, también por este motivo, infectarse con facilidad.
  • Hinchazón o edema de los pies y tobillos. Aparece, según avanza la enfermedad. Al principio disminuye con el reposo, con las piernas elevadas, y al levantarse por la mañana, pero poco a poco se vuelve más persistente y puede llegar a ser permanente.
  • Cambios de coloración en la piel.
  • Varices o venas dilatadas y retorcidas. Al avanzar el deterioro de las venas, estas se van dilatando y alargando.
  • Aparición de úlceras. Suelen aparecer cerca de los tobillos y, con mayor frecuencia, en la cara interna. Con frecuencia resultan bastante dolorosas y difíciles de curar. Se infectan con facilidad, lo que aumenta la dificultad para su curación.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín
NuevosProductos