Cómo mejorar el descanso en el adulto mayor. Parte 1.
– Parte 1 de 3
Buenas tardes amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya muy bien, ya que el día de hoy vamos a hablar sobre cómo mejorar el descanso en el adulto mayor. En esta primera parte voy a darles una introducción sobre este tema. Espero que esta información sea de gran relevancia para ustedes. Saludos.
Con el paso de los años las personas van experimentando nuevos cambios en su organismo y en su vida. Uno de esos cambios es la alteración del sueño o dificultad para dormir, tienen un sueño fragmentado lo que impide que descansen y provoca que carezcan de energía vital.
Otro aspecto a considerar son los Ciclos Circadianos. Éstos son cambios físicos, mentales, emocionales y conductuales que responden a la luz y a la oscuridad al día estar despierto y a la noche estar dormido. Es un reloj interno que indica ciertas funciones biológicas que tienen un ritmo y que se repiten en ciclos de 24 horas y facilitan la adaptación y regulación a diversos cambios ambientales, temperaturas, estímulos externos, al tiempo que necesita para recuperarse del impacto energético en nuestro organismo.
Por la importancia del descanso, se han realizado muchas investigaciones a nivel mundial, para determinar hasta qué grado éste es importante en la vida del ser humano.
La conclusión de estas investigaciones es que el descanso es indispensable para alcanzar un equilibrio, armonía y salud en nuestra vida interna y externa. Cuando no hay descanso, empezamos a forzar nuestro cuerpo, mente, emociones y conducta.