Cómo fortalecer las uñas. Parte 3.
– Parte 3 de 3
Hola amigos, espero que el día de hoy hayan amanecido de maravilla. Hoy concluyo con el artículo de la semana: cómo fortalecer las uñas. Continúo con las recomendaciones para tener unas uñas sanas. Espero que esta información les parezca interesante. Saludos y ¡feliz navidad!.
Otros consejos para evitar uñas frágiles son los siguientes:
- Tratar de cortar las uñas. Las uñas más largas están más expuestas a las roturas, además promueven que se acumulen microorganismos bajo ellas y que estos generen una infección.
- Tener una dieta balanceada. La clave está en mantener una dieta rica en vitaminas y en minerales. Zinc (carnes rojas o avellanas), hierro (en mariscos, espinacas y carnes rojas), vitamina C (brócoli, pimiento rojo, kiwi, naranja), vitamina D (luz solar) y la vitamina E, hidratante y antioxidante presente en las almendras, las avellanas, las hortalizas de hoja verde o los aceites vegetales.
- Tratar de no utilizar esmaltes que no sean de buena calidad. Ni todos los esmaltes son malos, ni recurrir a menudo a los esmaltados en gel daña las uñas, lo que realmente las daña son los esmaltes de mala calidad, cuyos componentes químicos dificulten la creación natural de la queratina.
- Utilizar de vez en cuando esmaltes fortalecedores.
- Protegerlas de químicos. Exponer las uñas de forma continuada a detergentes debilita las uñas. La recomendación es utilizar guantes si se va a estar expuesto a este tipo de químicos.
Las uñas son la carta de presentación no solo para las mujeres sino también para los hombres, por lo que es importante cuidarlas y fortalecerlas.
Publicado Hace 3 años