Cómo fortalecer las uñas. Parte 1.
– Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿cómo amanecieron el día de hoy? Espero que con mucha actitud. Esta semana es tengo un tema muy interesante: cómo fortalecer las uñas. Comenzaré con una pequeña introducción acerca de este tema. Espero que la información les sea de gran ayuda. Saludos.
El frío puede ser peligrosos para las manos en el otoño y el invierno, estaciones en las que las cremas se vuelven de gran importancia para tener una piel más suave y evitar sequedad, grietas, irritación y demás molestias. Sin embargo, no solo la piel es la gran damnificada de la bajada de las temperaturas, el viento o el mal secado de las manos, las cutículas y, como consecuencia, las uñas también se resienten.
Una consecuencia del exceso de humedad es la probabilidad de que aparezcan hongos en las uñas. Debido a esto, es recomendable dejar que las manos respiren de vez en cuando y no abusar de los guantes y los calcetines, sobre todo si pasamos tiempo en ambientes húmedos. El riesgo también se extiende al cotidiano lavado de manos. Un gesto tan sencillo como no secarlas por completo contribuye a que queden húmedas y expuestas a las agresiones de las estaciones más frías.
En la rutina de cuidado de manos y uñas idónea, mantener las uñas limpias y secas es fundamental para conservarlas fuertes y sanas.