Cistitis Parte 3
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿Qué tal su día? Espero que vaya muy bien, porque el día de hoy concluyo con el tema de la semana: la cistitis. En esta última parte voy a hablarles acerca de los síntomas, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. Espero que toda la información que les vaya a proporcionar a continuación sea de gran ayuda para ustedes. Saludos.
* Síntomas
El cuadro clínico de la cistitis consiste en lo siguiente:
- Orinar con frecuencia.
- Disuria. Se refiere el dolor (tipo ardor) al orinar.
- Dolor en la parte baja del abdomen.
- Hematuria. Es la presencia de sangre en la orina.
- Ganas de orinar incluso con la vejiga vacía.
* Diagnóstico
En la mayoría de los casos, el diagnóstico de la cistitis es clínico y la mayoría de los médicos prescribe el tratamiento sin solicitar ningún tipo de examen.
Algunas veces el médico puede requerir una muestra de orina, obtenida del chorro medio de la primera orina de la mañana. También se puede determinar por reacción química con una tira colorimétrica que, en contacto con la orina, cambia su tonalidad y determina la presencia de infección.
La sospecha fundada en la clínica y el análisis de orina se confirmará con el cultivo de orina (urocultivo), que permitirá confirmar con certeza el diagnóstico, averiguar qué germen es el productor de la infección y su sensibilidad a los diferentes antibióticos (antibiograma).
* Tratamiento
Los medicamentos y el resto de medidas adecuadas dependerán de la correspondiente causa.
El tipo de antibiótico que se administrará contra la cistitis dependerá de diversos factores. Por ejemplo, de si ya ha existido un tratamiento previo con antibióticos, de si existe alergia a determinados antibióticos o de si se trata de una mujer embarazada. Un papel fundamental en la elección del medicamento recetado contra la cistitis lo desempeña el tipo de agente que ha causado la infección de orina.
El tratamiento puede abarcar desde 3 días hasta 7 días aproximadamente.
Algunas medidas complementarias pueden incluir: una bolsa de agua caliente y los baños de asiento relajan y pueden mitigar las molestias de la cistitis.
Amigos en vida abuelo contamos con una gran variedad de baños y asistencia para baños. Espero que estos productos sean de gran utilidad para ustedes. Éstos son:
- Asiento con aumento para baño con seguro y brazos de apoyo. Permite sentarse o levantarse con mayor facilidad, especialmente para adultos mayores, personas con alguna discapacidad o en rehabilitación.
- Aumento de asiento para baño. Está diseñado para adultos mayores, personas con alguna discapacidad o rehabilitación que tienen dificultad para sentarse o levantarse del baño.
- Baño de Asiento para limpieza higiénica. Es un baño de agua caliente o templada que se utiliza para propósitos curativos o de limpieza.
- Barra de seguridad arqueada giratoria. Permite al usuario levantarse fácil y cómodamente en el baño, ya que cuenta con 4 partes.
- Calzoncillo protector para incontinencia con broches. Protectores contra la incontinencia que evitan incómodos derrames y olores.
Amigos, si desean una mayor información acerca de estos productos los invito a que den clic al siguiente link:
https://vidaabuelo.com/categoria-producto/bano-e-higiene/
La cistitis se refiere a la inflamación de la vejiga. En la mayoría de los casos, la inflamación es causada por una infección bacteriana. El tratamiento habitual para la cistitis bacteriana consiste en antibióticos. El tratamiento para otros tipos de cistitis depende de la causa.