Cirugía de catarata en el adulto mayor Parte 1
'- Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya muy bien, porque hoy voy a hablarles de un tema de gran importancia para los adultos mayores: la cirugía de catarata en el adulto mayor. En esta ocasión voy a darles una información detallada acerca de la definición de la enfermedad, así como sus aspectos más importantes. Saludos.
La catarata es un padecimiento muy frecuente, especialmente en los adultos mayores, causada por la opacificación parcial o total del cristalino natural de nuestros ojos.
La catarata es una enfermedad de evolución lenta y progresiva, siendo actualmente la principal causa de pérdida de visión en el mundo. Cerca de 160 millones de personas en todo el mundo sufren de catarata en un cierto grado. Entre la población de más de 65 años de edad, casi la mitad de los individuos tiene esta enfermedad.
A pesar de ser una causa común de ceguera, afortunadamente las cataratas tienen cura y pueden corregirse mediante cirugía. Incluso los pacientes con casos avanzados pueden volver a ver.
Las cataratas son una enfermedad ocular caracterizada por frotar la lente del ojo, lo que hace que la visión sea borrosa. Esta afección generalmente ocurre en los ancianos, y puede ocurrir en uno o ambos ojos a la vez. Sin embargo, las cataratas no son un tipo de enfermedad infecciosa.
El cristalino es la parte transparente detrás de la pupila (punto negro en el centro del ojo), que sirve para enfocar la luz que entra por el ojo hacia la retina para que el objeto pueda verse claramente. A medida que envejecemos, la proteína en la lente se coagulará y lentamente hará que la lente se vuelva turbia y brumosa. Esto hace que la visión se vuelva borrosa y poco clara.
Las cataratas generalmente se desarrollan lentamente. Inicialmente, los pacientes no se darán cuenta de que hay una discapacidad visual, porque solo una pequeña parte de la lente del ojo tiene cataratas. Pero con el tiempo, la catarata empeorará.